El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Laredo Texas 18 enero, 2019

Prepara Uni-Trade para febrero nuevo pasto sintético

Antes de terminar el mes de febrero la obra de 1.2 millones debe estar completa.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La segunda semana de febrero deberá quedar listo el nuevo pasto artificial en el estadio Uni-Trade, donde a partir del mes de abril comenzarán a jugar los Tecolotes de los Dos Laredos la temporada 2019.
Anita Stanley, directora interina del Departamento de Parques en Laredo, dijo que la inversión en el proyecto es de 1.2 millones de dólares y los trabajos son realizados por personal de la empresa Hellas Construction de Austin, Texas.

“Se trata de una compañía especializada en estos trabajos, su personal instaló el pasto sintético en el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas en el 2009 además de otros parques profesionales”, indicó.

Desde el mes de noviembre dieron comienzo los trabajos para la instalación del pasto artificial “Matrix”, que se compone de gravilla para absorber golpes, además de granos de goma especiales para mantener uniforme la carpeta cuyos ‘mechones’ de pasto ayudarán a conservar la superficie en óptimas condiciones por un largo periodo de tiempo.

“Este pasto artificial permitirá realizar no sólo los juegos de beisbol profesional sino además otros eventos deportivos y artísticos sin límite y sin riesgo de dañar el campo de juego”, mencionó Stanley.

La propuesta para instalar el pasto artificial en Uni-Trade la hizo el regidor Vidal Rodríguez al considerar que se pueden lograr ahorros en el mantenimiento del pasto natural y además, se podrán realizar eventos todo el año sin dañar el pasto.

Stanley mencionó que en total se instalará pasto sintético en una superficie de 110 mil pies cuadrados.


MÁS NOTICIAS