El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 28 abril, 2019

Preparan apertura de banco de sangre

Luego de 90 años, el calvario para los familiares de los pacientes del Hospital Materno Infantil (Civil) tendrán fin, ya que no deberán esperar horas para conseguir la sangre para salvar la vida de su enfermo, pues se espera que en dos semanas entre en funcionamiento el Centro de Transfusión Sanguínea

4200

Por EMMA TREVIÑO

Luego de 90 años, el calvario para los familiares de los pacientes del Hospital Materno Infantil (Civil) tendrán fin, ya que no deberán esperar horas para conseguir la sangre para salvar la vida de su enfermo, pues se espera que en dos semanas entre en funcionamiento el Centro de Transfusión Sanguínea.

En gran medida, este logro se debe al apoyo de los clubes sociales que se sumaron a los proyectos del director para que pudieran hacer realidad este proyecto que salvará vidas como: fueron las divisiones de cancelería del área de Hematología y Bacteriología en el laboratorio de este nosocomio, donados por el Club Rotario Nuevo Laredo y Club Rotario Nuevo Laredo Reforma.

Los refrigeradores ya fueron dotados por el estado, por lo que se considera que en 10 días el laboratorio hará convenio con el gobierno estatal proveerá del equipo lo que resta como: mechero, centrífuga, bolsas, catéter, entre otros para poder tener el Centro de Transfusión, declaró el doctor Jorge Pérez Santos, director de este nosocomio.

Destacó que, con ello, se reducirán los tiempos de atención de emergencia, ya que cuando la persona la requiera no tendrá que salir del hospital.

“Solo bajará la rampa y tocará el timbre del laboratorio y se la entregarán”.
Indicó que los refrigeradores que se requerían para el laboratorio y poder cristalizar este centro con el que se beneficiaran los derechohabientes del Seguro Popular.

Una vez listo ese equipo Ciudad Victoria dotará de las unidades de sangre.
“Una vez teniendo este equipo podemos arrancarnos para tener nuestro centro que va a beneficiar a los pacientes, la tranquilidad de los médicos y la mía, ya que los familiares lo primero que hacen es correr conmigo, para ayudarlos a conseguir la sangre en los hospitales que la tengan disponible”, expresó.