El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nacional 14 agosto, 2019

Preparan demanda por tiroteo en El Paso

Consulado de México contrata servicios de despacho jurídico para presentar demanda por el ataque que dejó 8 connacionales muertos

4200

Por Agencia Reforma

CHIHUAHUA.- El Consulado General de México en El Paso informó que contrató los servicios de un despacho jurídico para presentar la demanda penal en contra del agresor en el tiroteo, que dejó 22 personas muertas, entre ellas ocho mexicanas.

La oficina mexicana informó que, en seguimiento a las instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, ha desplegado las acciones necesarias para ofrecer a las víctimas y familiares del ataque del 3 de agosto, acceso a la justicia y la asesoría legal necesaria para que puedan ejercer sus derechos ante las instancias correspondientes.

“Por tal motivo, el gobierno de México asumiendo su responsabilidad y compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en el exterior y siguiendo los términos de los Tratados y Acuerdos Internacionales, así como de las leyes vigentes que aplican dentro del territorio de los Estados Unidos de América, ha contratado los servicios del Despacho Jurídico del prestigiado abogado Enrique Moreno, quien además funge como abogado consultor de este Consulado General.

“El licenciado Enrique Moreno promoverá la colaboración con las autoridades estadounidenses en la presentación de un caso penal en contra del responsable, a quien se le imputa el fatal acontecimiento del 3 de agosto”, señaló en un comunicado.

Además, dio a conocer, Moreno asesorará y representará a las víctimas mexicanas y a sus familiares en el proceso que se siga contra el responsable de este ataque.

“De esta manera, el gobierno de México apoyará y brindará sin costo alguno para las víctimas y familiares la asistencia jurídica correspondiente, a través de un abogado de reconocida calidad moral, profesionalismo y capacidad”, añadió.

Las autoridades norteamericanas identificaron a Patrick Crusius, de 21 años, como el autor del tiroteo que además de las 22 personas muertas, dejó 24 heridas, tras disparar en el Walmart contiguo a Cielo Vista Mall, el 3 de agosto.