El Mañana

viernes, 13 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 15 agosto, 2019

Preparan Foro de Salud Pública

Va dirigido a médicos, enfermeros y personal de salud con temas de actualización que afectan la Salud de esta frontera

4200

Por EMMA TREVIÑO

Tanatología para la vida y la Salud Pública, Los Retos de las Enfermedades Crónico Degenerativas México-EU, Globalización, Migración y Salud Poblacional, Impacto en la Salud Pública en el Embarazo en los Adolescentes son sólo alguno de los muchos temas que se verán en el Cuarto Foro de la Salud Pública y Segundo Binacional.

“Básicamente vamos a presentar el panorama de salud pública los retos y sus desafíos cómo nos impactan, y cómo andamos en el comportamiento epidemiólogo, las enfermedades y qué hacer para contrarrestar esta situación”, dijo el doctor Filiberto Martinez Cuellar, presidente honorario del Colegio Neolaredense de Salud Pública A. C.

Destacó que todos los temas son importantes, sobre todo en la actualidad Nuevo Laredo presenta un problema migratorio, lo impactante que puede llegar a ser el contagio de enfermedades que no son nativas de México.
“El foro arrancará el 27 de septiembre, arrancará a las 6:00 de la tarde en el Salón Anexo de la Asociación Médica, para continuar al día siguiente con la tradicional Carrera de la Salud en el Centro Cultural, con 3 y 5 kilómetros cuyo costo de inscripción es de 100 pesos”, expresó.

Dijo que este foro va dirigido a médicos y enfermeros, así como a todo el personal de salud con temas de actualización que afectan a la Salud Pública, además de aprendizaje, este cuenta con valor curricular.

“Ya se pueden ir registrando a los teléfonos 867-124-3669, 867-109-93-02, 867-735-03-11 en donde les darán todos los informes necesarios, además que los costos son muy accesibles, 300 pesos los médicos, 200 las enfermeras y los estudiantes 100 pesos”, expresó el galeno.

Algunos de los ponentes que estarán presentes en este foro son: Carlos A. Guevara López, Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, con la ponencia Inteligencia Epidemiológica; Eva Meléndez Mar; jubilada de la Coordinación Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS con el tema Tanatología para la Vida y la Salud Pública, el doctor Daniel Carmona, director de Epidemiología Estatal de la Secretaría de Salud con la ponencia Actualidades de la Salud Pública, además se espera que para la clausura esté presente la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado, entre otras personalidades del ámbito médico nacional y de Estados Unidos.