El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 3 septiembre, 2019

Preparan la primer audiencia pública

Algunos directores de departamentos solicitaron más recursos por necesidades que tienen, pero se hicieron ajustes para apoyarles sin subir tanto la estimación

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.-Luego de las sesiones para conformar el presupuesto municipal de operaciones para el año fiscal 2019-20 que comienza el 1 de octubre, este martes se hará la primera audiencia pública.

“Se hicieron algunos ajustes al presupuesto que nos presentaron los co-regentes Robert Eads y Rosario Cabello, pero básicamente nos mantuvimos en el mismo nivel de los 685 millones de dólares”, dijo el regidor Mercurio Martínez III.

Agregó que algunos directores de departamentos solicitaron más recursos por las necesidades que tienen pero se hicieron ajustes para apoyarles sin subir tanto el presupuesto. “En la Policía se necesitaban dos posiciones civiles y se hizo un ajuste para usar puestos vacantes de otros departamentos, también se agregó otro vehículo para el departamento de manejo de riesgos”, indicó.

El Regidor mencionó que todos los ajustes se hicieron tomando como base una tasa predial de 63 centavos, es decir, no habrá aumento de impuestos en el siguiente año fiscal.

A fines de julio Eads y Cabello presentaron el presupuesto municipal de 685.1 millones de dólares que incluye no subir impuestos, un ajuste salarial del 2.5 por ciento para los empleados y 21 nuevas posiciones en diferentes departamentos.

Cabello explicó que se consideró bajar un por ciento los impuestos prediales, pero luego de un detenido análisis se revirtió porque el Municipio ha perdido ingresos en los permisos de maquinitas y en la colección de servicios de telecomunicaciones.

“Aparte tenemos un aumento del 3.7 por ciento en el gasto de seguros de salud para los empleados y también nos afectará el nuevo sistema para expedir y cobrar por permisos de construcción”, señaló la funcionaria.
Destacó que con la tasa actual de impuestos se estima una colección anual de 97.2 millones de dólares el siguiente año fiscal.

El presupuesto para el fiscal 2019-20 contempla un aumento salarial del 2.5 por ciento para todos los empleados municipales, incluyendo a los oficiales de la policía y de bomberos. También se propone agregar 21 nuevas posiciones, entre ellas seis para el departamento de desechos sólidos, a fin de fortalecer el programa de levantamiento de llantas usadas, una expansión de rutas de basura y la detección de escombros.

La policía recibirá cuatro posiciones civiles para el programa del Real Time Crime Center además de tres posiciones en el departamento de cuidados animales, de parques y de mantenimiento en City Hall y en el estadio Uni-Trade.