El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Deportes Local 8 noviembre, 2019

Preparan ‘manteles’ para Fiesta Grande

Los jugadores pelean a capa y espada en cada jugada por el control del balón y estar en la “Fiesta Grande”

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Las cosas están que arden en las canchas de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera pues sólo falta una jornada para que termine el torneo regular y comience la Liguilla, por lo cual los equipos harán hasta lo imposible por asegurar los últimos tres puntos y asegurar su boleto a la “Fiesta Grande”.

Hasta el momento los números y estadísticas favorecen al conjunto de la Sección 30 quienes de los 11 partidos que han disputado han conseguido nueve triunfos y dos derrotas, aferrándose a la cima del circuito con un total de 27 unidades.

ambién es importante señalar que los ferrocarrileros cuentan con la mejor ofensiva al perforar las redes contrarias en 29 ocasiones y una efectiva defensa al permitir únicamente cinco tantos.

Otros quienes también son candidatos fuertes para disputar el título del circuito son los del conjunto del Exatec con 27 unidades y FC Tecnológico con 21 puntos, ubicándose en el segundo y tercer puesto de la tabla general, respectivamente.

Los otros que ya están dentro de la Liguilla son Nolasco, Colonia Victoria y Guerreros quienes aunque tuvieron sus altibajos durante la campaña pueden dar la sorpresa en los Cuartos de Final.

Juan Domínguez, presidente de la Liga, señaló que este fin de semana se jugará la última jornada regular, por lo cual se esperan emocionantes encuentros. “Los primeros seis equipos no deben preocuparse pues ya están en la Liguilla pero los últimos dos pueden ser desplazados, es por eso que deben echarle todas las ganas para ganar los 3 puntos y así no perderse la fiesta grande”, comentó Domínguez.

La última jornada está programada para este domingo 10 de noviembre en punto de las 9:00 de la mañana.