El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Escena 16 marzo, 2019

Preparan ‘remake’ de ‘Forrest Gump’

En octubre, Bollywood inicia la grabación de una nueva versión de la cinta estelarizada por Tom Hanks y ganadora de seis premios Oscar

4200

Por Milenio

No cabe duda que Forrest Gump, estelarizada por Tom Hanks, es una de las cintas más entrañables del actor y gracias al éxito que tuvo, Bollywood prepara su propia versión protagonizada por uno de los actores más codiciados del cine indio, Aamir Kahn.

“Hemos comprado los derechos a Paramount. Siempre amé el guión de Forrest Gump. Es una historia maravillosa sobre el personaje y llena de buenos sentimientos”, dijo el actor, quien dio a conocer la noticia.

El remake se titulará Lal Singh Chadha  y estará bajo la dirección de Advait Chandan. El rodaje comenzará en octubre y se estima que la cinta llegue a las salas de cine de India el próximo año.

Lo interesante será ver cómo lograrán tropicalizar eventos como la Guerra de Vietnam y el encuentro del protagonista con algunas estrellas como John Lennon y Elvis Presley.

Forrest Gump llegó a las salas de cine en 1994; se basa en el libro con el mismo nombre escrito por Winston Groom y publicado 1986. La película ganó seis premios Oscar ese año entre las cuales destacaron Mejor Película y Mejor Actor por la interpretación de Tom Hanks.

Bollywood ha hecho varias adaptaciones de éxitos cinematográficos estadunidenses, entre ellos se encuentran Chef de Jon Favreu, Noche y Día.