El Mañana de Nuevo Laredo

7 marzo, 2020

¡Prepárese! Antes de dormir adelante una hora su reloj




Mañana inicia el horario de verano, por lo que antes de dormir procure adelantar sus relojes una hora

Por ALMA PIÑA


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Mañana inicia el horario de verano, por lo que antes de dormir procure adelantar sus relojes una hora. En caso de que sus equipos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas, y similares cuenten con la tecnología inteligente (Smart), tenga en cuenta que éstos podrían modificarse automáticamente.

Además, este cambio de horario sólo aplica en la franja fronteriza, por lo que habrá un desajuste en las demás entidades de México, esto sólo será por un lapso de aproximadamente cuatro semanas.

Será el domingo 8 de marzo, cuando inicie el horario de verano en la zona fronteriza de México, lo que ocasionará un desfase de una hora adelantada con los demás estados del centro del país por 29 días, ya que será hasta el 5 de abril cuando entre en vigor el horario de verano 2020 para el resto del país.

Debido al desfase, contemple con anticipación sus actividades, sobre todo si saldrá de la ciudad, y evite llegar tarde a sus planes programados.

El cambio de horario se realiza desde hace más de 20 años y empezó con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de electricidad. A consecuencia de esta práctica, empresas en el rubro de viajes, se ven obligadas a ajustar las operaciones bilaterales como los vuelos internacionales o las transacciones bursátiles.

Serán casi cuatro semanas en que Nuevo Laredo amanecerá con una hora adelantada. Para la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano.


Compartir esta publicación

Más noticias