El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 15 agosto, 2019

Prepárese para más calor, se extiende la canícula

4200

Por Alma Piña

Aun cuando de manera oficial la canícula culminará el 20 de agosto, esta temporada de calor podría extenderse hasta 15 días más, con temperaturas superiores a los 41 grados centígrados, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.

“Se le conoce como canícula pequeña, son días que continúan con altas temperaturas. Pueden extenderse de 10 a 15 días más después de terminarse la temporada más caliente del año”, dijo Enríquez Sánchez.
Durante los próximos 10 días, de acuerdo con el Sistema Meteorológico de Estados Unidos “Wunderground”, la temperatura será superior a los 42 grados con sensación térmica de 45 centígrados.

“El jueves será uno de los días con altas temperaturas, por eso instalaremos un módulo de hidratación a personas que se lleguen a sentir mal por el inmenso calor, o presenten síntomas de insolación o golpe de calor”, señaló Enríquez Sánchez.

El módulo se instalará en la Plaza Hidalgo, en un horario de 1:00 de la tarde hasta que se terminen las bebidas hidratantes, las cuales contienen electrolitos.

Los módulos de hidratación, se instalarán en los días de extremas temperaturas, en lugares con alto flujo en circulación de personas para así evitar golpes de calor, y dar una pronta atención.

Debido a que los días con intenso calor continuarán, la Dirección de Protección Civil solicita a la comunidad tomar precauciones, como el usar vestimenta de colores claros, manga larga, mantenerse hidratados y evitar exponerse largos periodos bajo el sol.