El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 5 abril, 2019

Presencian alumnos autopsia en vivo; viajan hacia Valverde

Estudiantes de Alexander presenciaron una autopsia en vivo

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Estudiantes de grado 12 de la escuela Magnet de la Preparatoria J.B. Alexander viajaron a Valverde, Texas, para participar en un entrenamiento especial de anatomía, donde se usaron cadáveres humanos. Los alumnos presenciaron una autopsia realizada en el Centro de Entrenamiento de Valverde, por una médico forense.

La visita fue para recibir entrenamiento en primeros auxilios, el uso de los torniquetes para detener hemorragias y la observación de una autopsia en vivo. Los muchachos tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos de anatomía y fisiología recibidos en las clases que tienen, preparándose con deseos de una carrera médica.

Pudieron ver la diferencia entre aprender en teoría los 216 huesos que tiene el cuerpo humano, sus nombres, los músculos, ligamentos y tendones además de otras partes del organismo verlos en persona, olerlos, tocarlos y sentir entre sus manos los principales órganos. De esta manera apreciaron de cerca los pulmones, el corazón, el hígado y las placas de las arterias del cuello humano.

Esta experiencia única les ayudó a poner en práctica sus conocimientos adquiridos en anatomía. Directivos de Alexander aseguran que la visita marcará las vidas de los estudiantes y definirá sus inclinaciones hacia una carrera relacionada con la medicina.

“Nuestro objetivo en el programa Magnet de la escuela Alexander es preparar a todos los estudiantes para que tengan éxito en el siguiente nivel de sus carreras educativas”, dijeron en un comunicado.

Presencian alumnos autopsia en vivo; viajan hacia Valverde