El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Tecnologia 26 marzo, 2019

Presenta Apple servicio de streaming

Bajo el nombre de Apple TV+, la empresa de Cupertino presentó su nuevo servicio de streaming de contenido original

Cortesía

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México (25 marzo 2019).- Bajo el nombre de Apple TV+, la empresa de Cupertino presentó su nuevo servicio de streaming de contenido original.

“Nosotros sentimos que podemos contribuir con algo a la cultura”, comentó Tim Cook, CEO de Apple.

Durante el Apple Event, la empresa presentó varios programas que se producirán, entre los que destacan el resurgimiento de “Amazing Stories”, serie de los 80 que presentaba historias de ciencia ficción y terror y que estará a cargo de Steven Spielberg.

Otro proyecto será The Morning Show, un programa de formato matutino conducido por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell.

También llegará contenido infantil como Plaza Sésamo y programas tipo reality show que seguirán la vida de músicos jóvenes de Nueva York.

La nueva plataforma sólo presentará contenido original y estará libre de anuncios, además, las series, películas y programas podrán ser descargados para ver de manera “off line”.

Apple TV+ estará disponible en otoño de este año en más de 100 países en todos los dispositivos de la compañía y se agregará más contenido a lo largo del tiempo. Aún no hay precios anunciados.

Más servicos nuevos
Además de Apple TV+, la compañía también presentó renovadas aplicaciones de pagos móviles, noticias, contenido editorial y videojuegos.

En cuanto a entretenimiento también llegará Apple TV Channels, otro servicio de contenidos vía streaming que integrará programación de HBO, deportiva e infantil, entre otros.

Los nuevos servicios de Apple TV, además de estar en dispositivos de la firma, llegarán a pantallas inteligentes de  Samsung, LG y Sony, así como dispositivos Roku y Fire TV de Amazon.

La compañía también anunció que se une al mundo finaciero con AppleCard, un servicio para generar una tarjeta virtual en minutos que se aloja en el iPhone para hacer pagos con seguridad.

Apple prometió que los estándares de seguridad de la tarjeta, emitida por MasterCard y ofrecida por el banco de inversión GoldmanSachs, serán altos, y que los datos de los usuarios no serán compartidos a terceros con fines comerciales.

AppleCard, que también ofrece una tarjeta física, se sincronizará con Apple Wallet para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus hábitos de compra.

La compañía también anunció este lunes que integrará más de 300 revistas de deporte, entretenimiento, política y otros temas en su aplicación Apple News Plus, algo que no tiene su servicio gratuito actual Apple News.

El nuevo servicio de contenido editorial, que costará 10 dólares mensuales, está disponible a partir de hoy en inglés en Estados Unidos y también en francés para Canadá.

Otro anuncio de la compañía fue Apple Arcade, un servicio de suscripción a videojuegos para dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos que integrará un catálogo que arranca con más de 100 títulos exclusivos.

Apple Arcade, la competencia de Google Stadia, llegará en otoño en más de 150 países, con precio de suscripción por anunciar, sin anuncios ni compras adicionales.

El fabricante del iPhone dijo que está trabajando con Disney, Sega y otros desarrolladores en el nuevo servicio de juegos, al que se puede acceder a través de la App Store y que funcionará en iPad, Mac y Apple TV.

Los juegos no guardarán datos sobre los jugadores, podrán funcionar sin conexión a internet y la app podrá ser controlada por los padres, ya que la suscripción podrá ser compartida con la familia.

Incluso, en todos sus nuevos servicios, Apple prometió seguridad con la información generada por los usuarios, garantizando que toda esa data no se compartirá con terceros