El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo Laredo 25 marzo, 2019

Presenta festival artístico el USAER

Los estudiantes desde primero hasta sexto grado participaron en vistosos números ante las autoridades educativas, maestros y padres de familia

En el marco del mes de la Educación Especial, la USAER presentó un festival artístico. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

El lenguaje con señas forma parte del programa educativo que tiene la Unidad de Apoyo y Servicio a la Educación Regular número 30, que presta servicio en diversas escuelas primarias.

En el marco del mes de la Educación Especial, la USAER presentó un festival artístico.

Los estudiantes desde primero hasta sexto grado participaron en vistosos números artísticos ante las autoridades educativas, maestros y padres de familia.

Bailes regionales, oratoria, coreografías montados por los docentes fueron pieza clave para dar un mensaje claro a la comunidad escolar, todos los niños y las niñas son iguales pero diferentes.

Entre las escuelas que participaron con un número artístico son, la primaria Juan N. Mancillas Cantu, a cargo de la profesora María Guadalupe Alvarado.

La escuela Emilio Portes Gil, a cargo de la maestra Amairani Zaragoza; Escudo Nacional dirigida por la docente Zebdi de los Reyes; Francisco González Bocanegra, a cargo del maestro Noe Flores, la Adalberto J.

Argüelles a cargo de las maestras Fabiola García y Aracely Meza así como la escuela Solón Martínez Salazar representada por los grupos de las maestros, Itzel Carrizalez y Amado Martínez, además de la psicóloga Judith Mancilla y el maestro de comunicación, Daniel Rodríguez.

Todos los niños y las niñas son iguales pero diferentes.