El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Tecnologia 10 mayo, 2019

Presenta Google nuevos Pixel 3a

El Pixel 3a y el Pixel 3a XL son los smartphones más asequibles de Google

José Luis Adriano

4200

Por Agencia Reforma

California, Estados Unidos.- Con la característica de ser el Pixel más asequible fue presentado el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, los nuevos integrantes de la familia de smartphones de Google.

Se trata de dos teléfonos con pantalla de 5.6 y 6 pulgadas que usan procesadores Qualcomm Snapdragon 670, con lo que se ubicarán dentro de la gama media de potencia.

El Pixel 3a tendrá un precio desde 400 dólares, mientras que el Pixel 3a XL comenzará en los 480, ambos prometen ofrecer experiencias de un teléfono de gama alta, pero por la mitad del costo de los modelos más caros de Google.

Sin embargo, la empresa hizo énfasis en destacar su calidad fotográfica, presumiblemente cercana a la de los Pixel 3 y Pixel 3XL de la marca, con lentes de 12.2 megapíxeles.

La cámara que integrarán será la ya conocida HDR + de Google con funciones como el modo de retrato, el zoom de súper resolución y la vista nocturna para capturar fotos claras con poca luz.

En cuanto al rendimiento de la batería, el Pixel 3A tendrá batería de 3 mil mAh, mayor que los 2 mil 915 que ofrece su hermano mayor, el Pixel 3, con lo que tendrá hasta siete horas de autonomía con una carga de 15 minutos, y hasta 30 con una completa.

Ambos teléfonos dejan atrás una entrada especial para audífonos y prefieren integrar un jack 3.5 tradicional. Sin embargo, estos Pixel no son resistentes al agua y no se cargan inalámbricamente como los modelos presentados en 2018.

Los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL estarán disponibles en tres colores: blanco, morado y negro y llegarán a 13 países, México no está entre ellos.