El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Cultura 2 febrero, 2019

Presenta La Oveja Brava nuevo libro

El colectivo literario da a conocer la obra literaria de autores fronterizos 'Construido para llegar al mar'

4200

Por Idalia Álvarez

El taller literario “La Oveja Brava” presentó ayer en el auditorio de Estación Palabra Gabriel García Márquez su libro titulado “Construido para llegar al mar” en el cual participan cuatro autores fronterizos.
Este taller de creativos locales cuenta con una revista artesanal denominada “Cogido Rojo” la cual publican periódicamente y en donde dan promoción a los textos de autores neolaredenses e invitados, de ahí surgió la idea re recopilar lo mejor de cada uno de los integrantes de “La Oveja Brava” y llevarlos a un libro.
Sobre esta obra Neftalí González, escritor y director del taller comentó “Construido para llegar al Mar es una antología de cuentos y poemas de cuatro autores, siendo ellos Graciela de González, Diana Osornio, Antonio González y un servidor”.
“Esto es una recopilación de textos que anteriormente salieron en nuestra revista, cada autor escogió sus textos, nos satisfizo que nos leyeran en la revista, pero en esta ocasión quisimos compilar los mejores según el autor y ponerlos en este libro” refirió el entrevistado.
Agregó “La particularidad del libro es que también es artesanal, es decir no esta hecho en imprenta por una editorial; los dos encuadernadores fueron Antonio Gonzales y Graciela González. Es el primero que hacemos en el taller y salió excelente, quienes ya lo han visto nos han dicho que está muy bien”.
Después de esta obra tiene en plan la realización de otra edición “Tenemos pensado publicar otro libro, pero ahora con invitados, vamos participar también nosotros pero ya tendremos la colaboración de otros escritores” señaló el autor.
“Construido para llegar al mar” contiene cuatro cuentos y cerca de 30 poemas distribuidos en 124 páginas.
“Quienes gusten adquirir un ejemplar, no pueden contactar, nos seguimos reuniendo en la cafetería de Estación Palabra todos los sábados de 2:00 a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 867-1447039” indicó.
Por último Neftalí González exhortó al público apoyando a los escritores locales e independientes, comprando uno de los libros, además de sumarse al proyecto del taller.
“Quiero invitarlos a que adquieran el libro, apoyando con esto a seguir realizando obras. También hacer la invitación a todos los autores que anda desbalagados y que quieran publicar algo, para que se acerquen con nosotros” finalizó.