El Mañana

viernes, 13 de diciembre de 2019

Laredo Texas 12 julio, 2019

Presenta Pete Sáenz al puerto de Laredo competitivo

El alcalde Pete Sáenz viajó a Mérida, Yucatán a la convención de CAAAREM

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El alcalde Pete Sáenz viajó a Mérida, Yucatán, para hacer una presentación sobre la competitividad del puerto de Laredo en el comercio internacional, ante miembros de la Confederación de Agentes Aduanales de México (CAAAREM).

El alcalde laredense hará énfasis en la importancia de Laredo como el segundo distrito aduanero de mayor movimiento en Estados Unidos y las ventajas que ofrece a los importadores y a los exportadores.

Sáenz fue invitado a participar en la convención anual de CAAAREM cuyos miembros realizarán su 80° congreso, donde se discutirán importantes temas relacionados con su campo. En el evento participan más de 800 agentes aduanales de toda la nación pertenecientes a 38 diferentes asociaciones, quienes hablarán de la más moderna tecnología, nuevas reglas y pólizas de comercio así como de las oportunidades de expansión.

El alcalde de Laredo hablará de los proyectos de infraestructura que consolidarán a Laredo como el principal puerto aduanero terrestre de EU y el distrito aduanero número dos, solamente por debajo de Los Ángeles. Hablará de la capacidad de los puentes comerciales de Laredo para procesar carga y los planes de expansión que hay a corto, mediano y largo plazo con el apoyo del gobierno de Texas y del gobierno federal.

Hablará además de la aduana mexicana que funciona en el aeropuerto de Laredo, donde las mercancías son pre revisadas para llegar en menor tiempo a sus puntos de destino en México. Otro de los temas que presentará es el beneficio de tener inspecciones conjuntas entre oficiales de México y de EU, de mercancías en el movimiento ferroviario.

“Nuestra vibrante ciudad continúa creciendo y ganando un status mundial en el comercio internacional”, dijo el alcalde.

Sáenz dijo estar honrado de representar a Laredo en el congreso de CAAAREM porque esto le permitirá mostrar las facilidades, los programas y las oportunidades de negocio que tiene este puerto.

Solamente el año pasado el Puerto de Laredo registró un movimiento comercial de 235 billones de dólares para consolidarse como el segundo distrito aduanero en la nación, superando a Nueva York.