El Mañana
Laredo Texas 12 noviembre, 2019

Presentan ante la Corte a Ricardo Alberto González

Enfrenta más de 12 acusaciones sólo en el Condado de Webb

Ricardo Alberto González será presentado este lunes en la corte de distrito 111. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Le espera la corte este lunes 18 a Ricardo Alberto González, un criminal muy peligroso, asaltabancos, secuestrador, pistolero, atracador, vicioso. Enfrenta más de 12 acusaciones sólo aquí en el Condado de Webb, pues está pendientes en otras jurisdicciones de la región.

González, de 39 años de edad, tiene una fianza de 3.4 millones de dólares en el acumulado de procesos sólo en las cortes estatales números 111 y 341, aquí en Laredo, monto caucional suficientemente alto para que no recupere tan fácil su libertad.

Este tipo quien ya ha violado muchas libertades, incluso destrozando grilletes electrónicos o monitores de los que se colocan en un tobillo para tener ubicado al sospechoso, estará este lunes ante la jueza Mónica Zapata Notzon por tres casos de robo con arma de fuego y uno por dicha pistola en manos de un convicto -quienes hayan purgado sentencia no pueden portar una, ni siquiera un cortauñas o algo que semeje o pueda ser utilizada como arma-.

Este tipo, solo o acompañado ha entrado a casas a punta de pistola buscando a otros maleantes para hacerles daño, ha plagiado mujeres para cobrar rescate, ha atracado con lujo de violencia tiendas, gasolinerías y otros comercios, entre otros graves delitos. Tiene un gran número de arrestos por drogas, tanto en posesión como vicioso, como mayores cantidades como para traficar con ellas.

Enfrenta casos en San Antonio, Corpus Christi, Cotulla, Houston y Laredo, entre otros, sólo en Texas.

Tiene en su haber robo de carteras y usos de las tarjetas crediticias que obtiene en tales hurtos.


+ Más noticias