El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 2 agosto, 2019

Presentan aplicación para vida saludable

Es el QR Fit Trail System, que es un sistema tecnológico que permite a las personas traer un entrenador personal literalmente en la palma de su mano

FRANCISCO DÍAZ

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El Departamento de Salud de Laredo en colaboración con el Departamento de Parques y Recreaciones implementó un programa especial que mediante la tecnología combatirá enfermedades crónicas causadas por la obesidad y la vida sedentaria.

Se trata de la aplicación QR Fit Trail System, que es un sistema tecnológico que permite a las personas traer un entrenador personal literalmente en la palma de su mano, dijo el doctor Héctor González, director de salud en Laredo.

Agregó que este programa tecnológico gratuito promueve la actividad física de las personas y monitorea sus ejercicios.

“La actividad física es muy importante para mantener una buena salud y este sistema la promueve de manera personal”, indicó.

El sistema ya se encuentra disponible en cuatro parques ubicados en diferentes puntos de la ciudad para ser aprovechados por la comunidad.

Los ciudadanos pueden disfrutar de este sistema novedoso para hacer ejercicio en los parques de Independence Hills, en Father McNaboe, en North Central Park y en el parque Bartlett, mencionó el funcionario.

Explicó que usando un lector de código de barras a través de los teléfonos inteligentes, las personas tendrán acceso a rutinas de ejercicio individuales en cinco estaciones diferentes instaladas en dichos parques.

Cada estación lleva aproximadamente cinco minutos para completar las rutinas, luego hay que caminar, trotar y pasar a la siguiente estación en un plan muy completo y seguro para quienes quieran ponerse en forma.

“La mejor parte es que estas rutinas no siempre son las mismas sino que se actualizan cada mes”, señaló el doctor González.

Tanto oficiales del Departamento de Salud como del Departamento de Parques hicieron un llamado a la comunidad para aprovechar este nuevo sistema tecnológico que ayudará a tener una población más saludable.