El Mañana

viernes, 22 de noviembre de 2019

Estado 21 agosto, 2019

Presentan denuncia formal por fabricación de culpables en caso de Carlos Domínguez

Los acusados elaboraron la denuncia, se firmó y ya fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción el lunes

Gabriel Regino García, integrante del equipo defensor, precisó que los acusados elaboraron la denuncia, se firmó y ya fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción el lunes.

4200

Por Redacción

Tras el testimonio de David Mejía Bravo, uno de los dos señalados como autores materiales de la muerte del reportero independiente Carlos Domínguez, en el que aceptaba haberse confabulado con Natanael Castelán Iturria para la fabricación de culpables, ahora los cinco detenidos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el funcionario de la Fiscalía General de Tamaulipas.

En el tercer día de juicio oral de los cinco involucrados en el caso, Gabriel Regino García, integrante del equipo defensor, precisó que los acusados elaboraron la denuncia, se firmó y ya fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción el lunes.

“Estamos en espera de conocer el número de carpeta de investigación que se va asignar por los hechos que se dieron a conocer en la audiencia del pasado día 16 de agosto en la que David Mejía Bravo reconoció haberse confabulado con este funcionario para hacer una fabricación de culpables”, dijo.

Además, los periodistas Luis Ignacio Valtierra Hernández y Juan Jesús González Zúñiga solicitaron a la Fiscalía General de la República, a través de la FEADLE, se sirva atraer la carpeta de investigación respecto a la denuncia que en su momento David Mejía Bravo presentó contra Castelán Iturria.

“Lo anterior es porque estamos ante hechos de fabricación de culpables donde dos periodistas son víctimas de esta situación, lo que surte competencia para que esta fiscalía se haga cargo de estas investigaciones que en Tamaulipas no están avanzando”, expresó el litigante.

No hay imputación

En el tercer día de audiencia, Regino García explicó que la Fiscalía no tiene elementos para imputar en contra de los cinco acusados del crimen de Domínguez, ocurrido en enero del 2018.

“Se llevó a cabo el desahogo de tres testimoniales de cargo de la fiscalía y de estos tres testimonios no hay ninguna imputación en contra de las cinco personas acusadas de manera injusta”, comentó.
El abogado mencionó que el juicio se reanudará el próximo jueves a las 11:00 de la mañana.

“Tenemos la piel dura, a esto nos dedicamos y nosotros litigamos entre los tribunales, que el gobierno del Estado se entretenga con sus bots”, manifestó tajantemente respecto a la desacreditación del gobierno de Tamaulipas en su contra.