El Mañana

sábado, 23 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 8 febrero, 2019

Presentan denuncia penal contra director de la Secundaria 5

Antonio Aceves García interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Una vez más los recursos que ingresan a un centro educativo por concepto de cuotas escolares son motivo de conflicto.

Antonio Aceves García interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Nuevo Laredo este 6 de febrero, en contra del profesor Eleazar Díaz Galindo, director de la Secundaria General número 5, por el delito de robo, ejercicio indebido y abandono de funciones públicas así como abuso de autoridad, abriéndose la carpeta de investigación 58/2019.

“A mí me eligieron como presidente de la sociedad de padres de familia, yo solicité cuentas, desde lo que ingresa por las cuotas escolares hasta la cooperativa. Me corrió de la oficina y me pidió que me retirara, que él ahí mandaba”, reveló Aceves García quien además de padre de familia, es abogado de profesión.

La demanda también señala al supervisor del centro educativo, Valentin Niño Rivas, al director estatal de secundarias Alfonso Wong Moreno, incluso al secretario de Educación en Tamaulipas y a quien resulte responsable.

Aceves García asegura que por año la escuela recibe un ingreso de 670 mil pesos de cuotas escolares y de la cooperativa 480 mil, recursos que en ningún momento son manejados por la Sociedad de Padres sino por los directivos de la institución violando el Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia, vigente en el estado de Tamaulipas.

“No sólo es el dinero, es que si en otras secundarias hacen lo mismo y el director jura y perjura que lo mandan a una cuenta -que no existe- o yo no sé cómo esté coludido o con quién, porque esto marca que quienes están encargados de manejar los ingresos, somos nosotros los padres de familia. A dónde van esos recursos”, cuestionó.

Con la demanda se busca inhabilitar de servidor público a quien resulte responsable e incluso alcanzan una sanción penal, la cárcel.
QUEJAS