El Mañana
Laredo Texas 26 julio, 2019

Presentan el presupuesto de operaciones

La ley de Texas establece que la estimación de cada año debe presentarse al menos 60 días antes de concluir el año fiscal para cumplir con este requisito

FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Tal y como lo establece la ley, hoy se presentará el presupuesto de operaciones del municipio para el año fiscal 2019-2020, que comienza en octubre. Los co-regentes municipales Rosario Cabello y Robert Eads serán los encargados de presentarlo en junta especial de cabildo.

La ley de Texas establece que el presupuesto de cada año debe presentarse al menos 60 días antes de concluir el año fiscal y para cumplir con este requisito, la junta especial se programó para hoy al mediodía.

Eads y Cabello, los dos con amplia experiencia en el manejo de presupuestos, prepararon un plan de operaciones para el gobierno de Laredo que se aplique desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre del 2020.

Las instrucciones del cabildo son de preparar un presupuesto en el que se cuiden mucho los gastos, cero aumentos en impuestos sobre propiedad, mucho énfasis en la seguridad de la ciudad, así como en proyectos de calidad de vida.

El presupuesto actual en Laredo es de 661 millones 829 mil 694 dólares ya consolidado y esto representó 43 millones menos en comparación con el 2017-2018, así como un 5 por ciento de reducción en gastos operativos en cada departamento.

Como parte de un plan de austeridad, en este año fiscal se eliminaron 37 posiciones vacantes de tiempo completo y 19 de tiempo parcial.

El gobierno municipal destinó 220 millones de dólares para salarios de los empleados y 125 millones de dólares se usaron para la seguridad ciudadana.

El Departamento de Policía absorbió 72.1 millones para cubrir salarios, beneficios y equipo para 514 oficiales y 91 elementos civiles mientras el Departamento de Bomberos recibió 52.8 millones para 407 bomberos.

La presentación del nuevo presupuesto se realizará ante el cabildo en pleno este viernes, solamente para cumplir con el requisito de entregarlo antes de 60 días de la conclusión del actual año fiscal.

Será más adelante cuando los regidores realicen ajustes en cada departamento y determinen el presupuesto final del municipio.


+ Más noticias