El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Cultura 2 junio, 2019

Presentan en Sala Bravo ‘Aquí no suceden Rosas’

La doctora Irma Cantú presentó el poemario.El libro del escritor Alfredo Arcos. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

NUEVO LAREDO.- El escritor Alfredo Arcos presentó su poemario “Aquí no suceden Rosas” en la Sala Bravo del Centro Histórico de Nuevo Laredo. Fue acompañado por Irma Cantú quien estuvo a cargo de la introducción de obra poética.

El evento se realizó en el marco de la Feria Itinerante del Libro, fue la ocasión perfecta para darlo a conocer en esta tierra que por más de dos décadas ha dado hogar al autor y ha visto su inicio en el trabajo literario y la promoción de esta disciplina.

“Es un libro al que le tengo mucho cariño, es mi primer libro como autor; conjunta material que se ha venido gestando por más de un lustro y en un determinado momento de mi vida sentí que era el tiempo oportuno para darlo a conocer” comentó el escritor.

El libro fue editado por el Fondo Editorial Tamaulipas, a través del ITCA.

“El libro se titula Aquí no suceden rosas y con el título, no hago otra cosa que jugar con unos versos célebres de mi paisano el poeta Carlos Pellicer, que estos versos de los que hablo dicen lo siguiente: Aquí no suceden cosas de mayor trascendencia que las rosas; en ese juego verbal mi poemario se titula Aquí no suceden rosas. Evidentemente al salir del mundo editorial de la mano de Pellicer porque así lo quiero, es también una manera de afiliarme a una tradición” expresó.

Agregó “Los que escribimos somos parte de una tradición y es mi caso entonces en ese libro lo que verán es un desfile de una serie de autores y de una serie de temas tocados por esos autores que a mí personalmente me son entrañables y en ese sentido el libro es personalísimo”.

Indicó además “Eso que a mí me provocan, esas emociones que me producen al leer a estos autores, son compartidas con cualquier lector que se allegue a mi libro; espero provocar esas misma sensaciones”.

Con respecto a su decisión de escribir el libro, Alfredo Arcos señaló, surgió después de conocer a los poetas uruguayos Enrique Fierro e Ida Vitale. Ellos de igual forma fueron la vía para conocer a la doctora en letras Irma Cantú, actual amiga entrañable suya, y quien fue la encargada de la presentación del libro.

Después de la charla, Alfredo Arcos compartió con los asistentes y firmó ejemplares de su poemario.