El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 26 abril, 2019

Presentan la preparatoria Triumph Public High Schools

Parte del equipo de trabajo de Triumph Public High Schools en Laredo

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La comunidad de Laredo tiene ya una nueva opción para que los jóvenes estudien la preparatoria de una forma diferente y en un sistema de estudios que ya comenzó a ganar mucho terreno en el estado de Texas.

Se trata de la preparatoria alternativa Triumph Public High Schools que fue presentada ayer por directivos de esta organización ante la Cámara de Comercio y ante la presencia del alcalde Pete Sáenz y líderes comunitarios.

Frances Berrones Johnson, superintendente y CEO de esta organización educativa, dijo que la visión de estas escuelas es guiar a los estudiantes para ser exitosos y ser ciudadanos respetuosos y responsables en sus vidas.

“Además tenemos la misión de proveer de programas educativos de alta calidad en un sistema educativo no tradicional donde los maestros son libres para ser creativos e innovadores y los estudiantes pueden explotar su máximo potencial”, agregó.

Triumph Public ya tiene escuelas operando en McAllen, en Mercedes, San Benito, Brownsville, dos campus en Laredo, dos más en El Paso y uno en Lubbock. En Laredo, el campus norte se localiza en 1230 Townlake Drive, la directora es Olga Treviño mientras el campus sur está situado en 4620 South Lucy y su director es Oddie Arámbula.

“Nuestras escuelas ofrecen inscripciones todo el año y los estudiantes reciben clases todo el año”, indicó.
Bajo este programa, los estudiantes tienen horarios flexibles ya sea en las mañanas o bien durante las tardes y el curriculum educativo está avalado por la Agencia de Educación de Texas.

El alcalde Pete Sáenz dio la bienvenida a este nuevo sistema educativo que en su opinión, ayudará a tener una comunidad mejor educada.

En la ceremonia para anunciar la apertura de estas escuelas en Laredo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Miguel Conchas, entregó a Berrones Johnson su certificado que los acredita como socios de esta organización.