El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Cultura 24 enero, 2019

Presentan montaje con buen mensaje animalista

Las actuaciones fueron convincentes para los espectadores

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Alumnos del tercer semestre de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Casa de la Cultura Nuevo Laredo presentaron en El Teatro Lucio Blanco la obra “Can-hijos” con mensaje animalista y recaudan fondos para la Asociación Protectora de Animales de Nuevo Laredo A.C. (APA)
Una divertida y tierna obra fue escrita, actuada y dirigida por los estudiantes de la EIAAA, quienes culminaron el tercer semestre de su preparación artística. Por lo anterior debían realizar una demostración de lo aprendido lo cual canalizaron en una oportunidad para ayudar al centro de rescate de animales.

La puesta en escena fue un trabajo hecho completamente por los jóvenes con la supervisión y guía de su maestro Cesar Iván Gaytanos. En ella se mostró una experiencia de los animales abandonados y extraviados los cuales se convertieron en “callejeros” y sus aventuras para regresar a casa o conseguir un lugar donde les brinden el apoyo y cuidado como en APA los realizan.

Esta producción fue con el objetivo de crear conciencia sobre el bienestar de los animales, la prevención del abandono y maltrato animal, además de fomentar la adopción y el apoyo a fundaciones como la APA.

Los asistentes a “Can-hijos” participaron en la colecta llevando productos como alimento para perros y gatos, cloro, fabuloso, escobas, trapeadores, recogedores, periódicos y tela polar; todo destinado para la atención de los 300 animales existentes en resguardo de APA.

Lo recaudado fue entregado al final de la función al personal de APA, quienes durante el evento compartieron un mensaje y exhortaron al público a difundir la actividad que realizan para seguirla apoyando.