El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Cultura 9 febrero, 2019

Presentarán canto y cuento en el Teatro Lucio Blanco

Marcos Rodríguez Leija se ha presentado con éxito en Estación Palabra con su espectáculo infantil y ahora repite en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ (idalia.alvarez@elmanana.com.mx)

NUEVO LAREDO.- Durante febrero el espectáculo para niños “Canto y Cuento” tendrá como sede el Teatro Lucio Blanco la Casa de la Cultura, ubicada en Lincoln 821.

El montaje de narración oral escénica y canciones infantiles se realizará hoy y el sábado 23 del mes en curso de 12:00 a 1:00 de la tarde.

Marcos Rodríguez Leija, cantautor y creador de la actividad, indicó el proyecto continuará hasta junio, celebrándose en un espacio cultural distinto cada mes.

La propuesta lúdica e interactiva invita a los niños a imaginar, a reír y a viajar a universos fantásticos y los motiva a cantar y a jugar.

De una manera divertida les permite descubrir sus habilidades creativas y de expresión, es un espectáculo sensibilizador que los acerca al arte y cambia su forma de mirar al mundo.

“Canto y Cuento” es un proyecto estructurado por el artista neolaredense e impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Coordinación Nacional de Cultura Infantil y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” de Tamaulipas.