El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nacional 25 octubre, 2019

Presentarán ‘relatoría’ minuto a minuto del operativo contra Ovidio

El Presidente informó que la próxima semana se informará detalladamente el operativo contra Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre

4200

Por AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que, la próxima semana se presentará una relatoría, minuto a minuto, del operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde se capturó y posteriormente liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Presidente señaló que cumplirá el compromiso de hacer la relatoría de los hechos del operativo del 17 de octubre que pretendía la captura de Ovidio Guzmán.

“Minuto a minuto, toda la verdad, se presentará aquí, al pueblo de México, a nuestro amo”, afirmó.

Asimsimo, señaló quie el gabinete de seguridad trabaja en la elaboración del informe que ‘será exhaustivo porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada, decir la verdad’.

El pasado 17 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional encabezó en Culiacán, Sinaloa, un operativo para cumplir con la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos contra Ovidio Guzmán López.

Sin embargo, en la ciudad se desató una ola de enfrentamientos armados entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa contra las Fuerzas Armadas, por lo que el gabinete tomó la decisión de no continuar con el operativo, alavado por el Presidente. Posteriormente, los integrandes del gabinete reconocieron que fue un operativo fallido.


MÁS NOTICIAS