El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 30 abril, 2019

Presionan y logran que el Estado pague

Los trabajadores se manifestaron frente a Bienestar Social del Estado

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Ejerciendo presión, sólo así se logró el pago a los trabajadores del programa empleo temporal que fueron contratados por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social, quienes con cartelones y pancartas exigieron por segunda ocasión el pago justo de sus servicios.

“No vamos a trabajar si no nos pagan. Así nos dijeron la semana pasada y nada, vino hasta una contadora y nos dijo que desde el viernes comenzarían los depósitos, hoy lunes es fecha que no tenemos un centavo registrado en nuestra tarjeta”, dijo la señora Maribel Núñez Pérez, quien junto con un grupo de compañeros se plantaron ayer frente a las oficinas de Bienestar Social.

LA PROTESTA
El plantón ocurrió alrededor de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, ya habían recibido su pago, dos semanas completas y tres días laborados durante la Semana Santa.

El 22 de abril fue la primera manifestación, los empleados temporales reclamaban tres semanas de sueldo por los días trabajados desde el 4 de abril, limpiando y barriendo calles. Ese mismo día, la titular de Bienestar Social, Rosalía Zaldívar Reyes, prometió que el pago quedaría listo al mediodía y que uno de los motivos del retraso era la falta de documentación.

“Los que están bien inscritos en el programa correctamente con toda su papelería, cobraron este fin de semana con retroactivo y hoy (lunes) empiezan a salir otros pagos, empiezan a llegar a estos jornaleros; pero hoy debe de salir el pago”, aseguró.

Ayer, Édgar Hinojosa, enlace municipal del gobierno, dialogó con los trabajadores y más tarde el sueldo se reflejó en la cuenta de los trabajadores que exigían el pago justo por su trabajo.