El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 19 mayo, 2019

‘Presumen’ su trabajo en muestra pedagógica

Además, escuelas como Amalia González Caballero, Niño Artillero, Fundadores, Aurelio Uvalle Martínez, Luis Castillo y Lázaro Cárdenas, llevan lo mejor de lo mejor

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Una muestra del trabajo que se ha realizado en el aula durante el ciclo escolar, presentó ante padres de familia, directivos y supervisores, la Zona Escolar 81.

Integrada por seis instituciones de nivel primaria, cada una de ellos presentó un proyecto, además de un número artístico cultural, la mayoría presentó danzas regionales y folklóricas.

Las escuelas que participaron son: Amalia González Caballero, Niño Artillero, Fundadores, entre otras.

“Queremos que la comunidad escolar y sociedad en general conozcan las estrategias que son implementadas para el aprendizaje de los niños y las niñas y que han sido exitosas en nuestras escuelas. Los proyectos han sido elaborados con materiales que utilizan en el aula para mejorar el aprendizaje”, dijo Julio Lora Soberanes, supervisor de la zona escolar.

También participaron las escuelas Aurelio Uvalle Martínez, Luis Castillo Ledón y Lázaro Cárdenas.

Todos los grupos, desde primero hasta sexto grado, participaron tanto en la presentación artística como en los proyectos y su explicación, entre los que se observó cómo aprenden matemáticas, cómo fomentan la lectura y las ciencias.

.