El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Hasta diciembre alcanza el presupuesto para maestros


Hasta diciembre alcanza el presupuesto para maestros
Maestros tienen una propuesta para asegurar el presupuesto de las escuelas.


En Nuevo Laredo, existen 39 escuelas de Tiempo Completo

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Las escuelas de Tiempo Completo tienen presupuesto asegurado para trabajar sólo hasta diciembre, el resto del ciclo escolar es incierto, por lo que docentes del Movimiento Magisterial Tamaulipas buscan presentar propuesta ante la Cámara de Diputados para que el programa continúe.

“El presupuesto de las escuelas de Tiempo Completo siempre se maneja de acuerdo con el año fiscal, no de acuerdo al ciclo escolar, actualmente hay presupuesto para agosto hasta diciembre 2020; se le asignan presupuestos para enero y es lo que estamos viendo, cuánto se le va a asignar, si será directo al programa, qué puede perjudicar o beneficiar y son las respuestas que tratamos de buscar ante el Congreso”, detalló la maestra Reyna Campuzano, vocera del MMT y docente del programa TC.

Dijo que se abrió una colecta de firmas de los 5 mil 500 docentes en Tamaulipas integrados a esta modalidad de horario extendido, en Nuevo Laredo, de los 280 más 30 intendentes, se ha logrado recabar el 50 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican vacunas sin bajar del auto

En Nuevo Laredo, existen 39 escuelas de Tiempo Completo, tres de ellas, son jardines de niños, el resto escuelas primaria.

Las firmas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected], el nombre de la escuela, Clave del Centro de Trabajo, municipio, nombre completo del personal y correo electrónico de contacto de cada uno.

El programa tuvo un recorte del 50 por ciento para el año fiscal del 2020, que afectó principalmente en la cantidad de dinero que se enviaba para alimentación de los alumnos, además de que las obras de infraestructura para esas escuelas se vieron reducidas.

El MMT buscará no sólo que el programa permanezca, sino que además se revisen las compensaciones que reciben los docentes que no se han modificado desde hace siete años.


Compartir esta publicación

Más noticias