El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 mayo, 2019

Pretende Cruz Roja reunir 560 mil pesos

El dinero será usado para una unidad de rescate y para apoyar a los Juventinos, quienes hacen actividades en las escuelas de NLD

Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja arrancaron la colecta anual. FOTO: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Reunir 560 mil pesos es la meta que tiene la Cruz Roja en la colecta anual 2019 para adquirir una unidad de transporte de personal y llevar las brigadas de salud a la comunidad y acciones preventivas a las escuelas y a las empresas.

“El año pasado se reunieron 580 mil pesos, con los que se concluye la ultima etapa del área de socorros y se prestan servicios a la comunidad.

“Esperamos reunir 560 mil pesos en esta colecta y si es posible superar la meta del año pasado, como ya dijimos para poder seguir llevando los servicios de salud a la población y a la vez poder comprar la unidad”, declaró Graciela Pacheco Romano, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

Detalló que esta unidad estará a disposición del área de los Juventinos, quienes constantemente realizan actividades en las escuelas, para el área de socorro que visita las empresas y acciones preventivas que baja a los trabajadores.

Explicó que la colecta arrancó en abril en el municipio y se visitó cada una de las dependencias, actualmente se trabaja con las escuelas y las empresas, así como en los puentes internacionales, solicitando el apoyo de la comunidad para lograr la meta.

Afirmó que las acciones que realiza la Cruz Roja para con la comunidad son reales, por lo que pide a la población hacer caso omiso a la mala publicidad que se hace a través de las redes sociales, recordar que en cada accidente los primeros que están son los paramédicos de la institución y para ello, se necesita del apoyo de la comunidad y esto se hace a través de las colectas.

Reconoció que el hospital tiene que cobrar una cuota de recuperación para hacer frente a los gastos que se tienen, por lo que es importante su apoyo, sobre todo porque nunca se sabe cuándo se va a necesitar de la Cruz Roja.

“Este apoyo al que nos referimos es la colecta intensiva que hacemos en abril la cual culmina el 31 de mayo a la comunidad, pero continúa con las empresas a mediados de junio, por lo que los exhortamos a seguir apoyándonos”, concluyó.