El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 20 agosto, 2019

Pretenden extorsionar a las iglesias

Enrique Sánchez Martínez, obispo de Nuevo Laredo, pide a la población ignorar estas llamadas, colgar y alertar a los familiares y vecinos

El obispo, Enrique Sánchez Martínez, dijo que al menos han recibido nueve llamadas para pretender extorsionar a las iglesias. FOTO: ALMA PIÑA / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Ni siquiera los templos religiosos se salvan de recibir llamadas de extorsión, ya que los meses pasados diversas iglesias de la comunidad católica reportaron que fueron molestados con este tipo de llamadas, informó el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.

En lo que va del año se han denunciado ante el Secretariado Ejecutivo al menos nueve llamadas por extorsión y 60 amenazas, se estima que la cifra real es mucho mayor, debido a que muchas personas no levantan una denuncia de manera legal.

De acuerdo con el Obispo, las llamadas de extorsión no son a una sola iglesia o sector en específico, ya que se han detectado en cualquier sector.
“Tuvimos hace unos meses, como que son rachas; nos llamaron por teléfono para pedirnos dinero, querían hacer extorsión”, precisó Sánchez Martínez.

Debido a que en ocasiones anteriores, ya habían recibido este tipo de llamadas, los sacerdotes acordaron mandar un comunicado a los demás curas como en modo alerta.

“Pero ya los padres nos comunicamos inmediatamente por la red que tenemos, reportamos que nos están llamando, lo que nos dicen y que piden dinero. Recomendamos colgar inmediatamente e ignorar esos números telefonicos. Ya nos hemos ayudado anteriormente y no les hacemos caso”, señaló.

Solicitó el Obispo a la comunidad en general a no hacer caso de las llamadas de extorsión, y si se recibe una, colgar inmediatamente e ignorar el número si vuelve a sonar y alertar a sus amigos, vecinos, conocidos y a sus familiares.