El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Laredo Texas 1 julio, 2019

Pretenden incentivos para centro de comercio mundial

El edificio se convertirá en el único lugar desde San Diego, California a Brownsville, Texas donde se podrán hacer negocios con fabricantes de todo el mundo.

El edificio del antiguo hospital de la Merced se convertirá en un centro mundial de comercio.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Los inversionistas que planean construir un centro de comercio mundial en el edificio del ex Hospital de la Merced ya entregaron una petición de incentivos que será analizada por el gobierno municipal.

“Vamos a revisar sus peticiones para determinar cuáles se pueden otorgar y cuáles no, el objetivo es ayudarles para que hagan realidad este proyecto ofreciéndoles incentivos que se dan a quienes hacen fuertes inversiones en la ciudad”, dijo Mercurio Martínez III.

El Regidor del Distrito 3 agregó que los co regentes Municipales interinos, Rosario Cabello y Robert Eads, serán los encargados de revisar el paquete de incentivos solicitado por el grupo de inversionistas encabezados por el empresario Chendo Carranco.

“Una vez que ellos revisen todo les haremos saber lo que se puede dar y el paquete completo se llevará ante el cabildo para aprobación”, indicó.
Resaltó que el edificio del ex hospital ya tiene una certificación del gobierno federal para ser utilizado como zona de libre comercio.

“Hicimos las gestiones en Washington y nos acaban de autorizar la certificación para designar al edificio como una zona de libre comercio y esto nos acerca más al objetivo de tener un centro de comercio mundial”, dijo el Regidor del Distrito 3.

Destacó que esta certificación se requería para seguir adelante con el proyecto de unos inversionistas privados para construir el World Free Trade Plaza of America en el edificio del viejo hospital de la Merced.
El objetivo de los inversionistas es usar el inmueble de 300 mil pies cuadrados para comercializar productos de todo el mundo.

Chendo Carranco, presidente de Las Lomas Properties, dueño del inmueble, dijo que este edificio se convertirá en el único lugar desde San Diego, California a Brownsville, Texas donde se podrán hacer negocios con fabricantes de todo el mundo.

Carranco firmó el pasado mes de febrero un contrato con un grupo de inversionistas chinos pero radicados en Houston, Texas para invertir 50 millones de dólares en la construcción de un centro de comercio mundial.
La firma del contrato la hicieron “Chendo” Carranco, presidente de Las Lomas Properties con GaoLang, empresario oriental residente en Houston.

Carranco intentó varios años encontrar un uso para este majestuoso edificio hasta que finalmente se encontró a los inversionistas chinos que pretenden establecer este centro de comercio mundial para facilitar el comercio internacional trayendo mercancías para su venta sin impuestos y promover el desarrollo económico.

“Vamos a tener a productores de México, de Centro y Sudamérica, de Canadá, de Estados Unidos y de Asia realizando ventas de mayoreo en lo que será una zona de libre comercio avalada por el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza”, explicó.