El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 3 septiembre, 2019

Pretenden rescatar escuelas del Centro

A diferencia de las escuelas en la periferia de la ciudad, que logran sostener hasta más de 12 grupos, en el Centro las primarias apenas logran entre 6 y 10 grupos por turno

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

A pesar de que año con año la población estudiantil en las escuelas primarias del sector Centro se va reduciendo no sólo en el turno vespertino, también matutino, directivos y docentes hacen un esfuerzo por lograr mantenerlas vigentes, ofreciendo diversas opciones como atractivo, entre ellas el transporte escolar.

A diferencia de las escuelas en la periferia de la ciudad, que logran sostener hasta más de 12 grupos, en el Centro las primarias apenas logran entre 6 y 10 grupos por turno, con menor número de alumnos por grupo a lo que regularmente se ve -por ejemplo- en el poniente.

“Lo que nos dice la geografía local, es que las escuelas del Centro se van quedando solas y se van poblando las escuelas de la periferia que son las que mantienen en este momento la mayor cantidad de alumnos y en cambio las del Centro a pesar de tener pocos alumnos siguen vigentes”, dijo Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector 1, el más antiguo en educación.

HAY ESPACIOS
Esta situación permite a las escuelas del Centro de la ciudad, contar con espacio suficiente para inscribir a más menores, en ambos turnos, entre ellas 8 de Mayo, Juan B. Tijerina, Olivia Ramírez, Aquiles Serdán, Lauro Aguirre, Revolución, escuelas de las más antiguas en Nuevo Laredo que se resisten a los sectores comerciales o de negocios, donde la población infantil cada vez es menor.