El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Laredo Texas 6 enero, 2019

Prevén mejoras para los puertos

Henry Cuellar expresó su satisfacción por una posible iniciativa apoyada por el presidente Trump para realizar modernizaciones de seguridad en entradas a EU

Una seguridad más eficiente y moderna proponen legisladores demócratas. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El congresista federal Henry Cuellar expresó su satisfacción por una posible iniciativa apoyada por el presidente Donald Trump para realizar mejoras y modernizaciones de seguridad en los puertos de entrada a Estados Unidos.

“Me alienta escuchar que el Presidente finalmente escucha y está de acuerdo con los legisladores demócratas que debemos ampliar y modernizar nuestros puertos de entrada. La seguridad fronteriza es multifacética”, afirmó.

Agregó que esto incluye proteger las fronteras de los Estados Unidos y facilitar el comercio y turismo legítimos.

“En repetidas ocasiones he declarado que debemos asegurar nuestras fronteras con tecnologías avanzadas en y entre nuestros puertos de entrada”, añadió.

Además de los agentes de la Patrulla Fronteriza, dijo, también se necesitan más oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y Especialistas Agrícolas de los Estados Unidos para permitir el comercio legítimo, y contribuir a la prosperidad económica del país.

“En los puertos de entrada, el personal, la tecnología y la infraestructura son sumamente necesarios”, dijo el funcionario federal. Consideró que utilizar tecnologías anticuadas en los puertos de entrada para garantizar un comercio y turismo seguros sería tan anticuado e imprudente como construir un muro del siglo 14 para asegurar áreas entre los puertos de entrada.

“Como miembro del Congreso y defensor de una seguridad más estricta de las fronteras, continuaré apoyando las soluciones del siglo XXI que asegurarán nuestras fronteras de una manera eficaz y eficiente”, afirmó.


MÁS NOTICIAS