El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 14 junio, 2019

Previenen el golpe de calor

La ventaja de estas pláticas a los estudiantes es que ellos replican la información

4200

Por Emma Treviño

Aprenden niños de la escuela primaria “Cosme Pérez” a identificar los síntomas de un golpe y a prevenir enfermedades gastrointestinales por alimentos en mal estado y falta de hábitos higiénicos.

A través de estas pláticas se busca que conozcan no sólo los síntomas sino las señales de esta enfermedad provocada por las altas temperaturas y aprendan a cuidarse para prevenirlo.

“Los niños aprendieron qué es una ola de calor, y lo que es un golpe de calor, qué hacer ante una situación de este tipo”, expresó Pedro Cuéllar Zapata Díaz, de Evidencias y Riesgos de la oficina de Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Comentó que la ventaja de estas pláticas a los estudiantes es que ellos replican la información con sus padres y pueden garantizar que en casa sabrán qué hacer ante una emergencia por golpe de calor.

“Tenemos la encomienda de nuestros superiores de dar pláticas, en esta ocasión a los alumnos de nuestras escuelas, y estén informados de lo que vivimos en esta temporada de calor”, comentó.

Dijo que otra de las cosas que aprendieron fueron los efectos al ser humano del golpe de calor, además de lo importante que es la higiene en la vida de las personas.

Finalmente, exhortó a los niños mantenerse hidratados aún y cuando ellos no sientan sed para evitar los golpes de calor.