El Mañana de Nuevo Laredo

16 diciembre, 2020

Adelita Cantú: primer vacunada contra Covid-19 en San Antonio


adelita cantu ut san antonio primera vacuna covid
La enfermera de 65 años se convirtió en la primera persona en ser vacunada en San Antonio.


Cantú dijo que espera inspirara más personas para que no le teman a la vacuna

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Adelita Cantú, enfermera de UT Health San Antonio, pasó a la historia de la ciudad al ser  la primera persona en San Antonio en vacunarse contra el coronavirus, tras la llegada de vacunas a Texas.

Los aplausos se escucharon fuertes  cuando algunas de las primeras vacunas en el condado de Bexar ingresaron a la sala designada en la escuela de enfermería de UT Health San Antonio, donde 100 profesionales médicos y personal de apoyo recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer.

La Dra. Adelita Cantu, profesora asociada de la Escuela de Enfermería de UT Health San Antonio, fue la primera en aplicarse la dosis.

TE PUEDE INTERESAR: FDA confirma que vacuna Moderna es efectiva

“Solo estoy cumpliendo un papel que todos los demás están desempeñando a nivel nacional para ser parte del fin de la pandemia”, dijo Cantú, de 65 años. “Es una inspiración para mí, y espero que sea una inspiración para muchas personas de la comunidad”.

Kendra Mack, una estudiante de enfermería que ingresa a su último semestre, también hizo historia al ser la primera en administrar la vacuna en la escuela. Mack dijo que el deseo de ayudar a poner fin a la pandemia es profundamente personal.

“Mi abuela tiene COVID y ahora mismo está en un hogar de ancianos”, dijo Mack. “Entonces, el simple hecho de poder dar un paso y – dar un paso atrás y realmente reconocer que soy capaz de hacer una diferencia ahora mismo como estudiante … eso simplemente significa el mundo para mí”.

Y significa mucho para Cantú que otros se den cuenta de la importancia de arremangarse y vacunarse lo antes posible.

“Está aquí”, dijo Cantú. “Es seguro. Es seguro. Consíguelo.”

Cantú planea recibir su segunda dosis el 5 de enero. Según UT Health, todos los días durante los próximos cinco días, 1,000 profesionales médicos y personal de apoyo seguirán los pasos de Adelita al recibir sus primeras dosis de la vacuna.

Se espera que las vacunas para el público en general se implementen en los próximos meses.


Compartir esta publicación

San Antonio Texas vacuna


Más noticias