Tamaulipas se suma a los estados con prisiones que presentan contagios por coronavirus, así lo da a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al informar que 27 de los 32 estados del país presentan algún caso de covid-19 en sus instalaciones penitenciarias.
Con lo que hasta el momento se contabilizan a nivel nacional 112 decesos por coronavirus en prisiones; así como 729 casos confirmados (entre ellos dos en Tamaulipas) y en estudio están 234 sospechosos.
Prisiones sin visitas físicas
Salvo algunas aclaraciones, el informe no señala en cuáles prisiones están ubicados los casos y los estados que no presentan casos son: Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Baja California Sur y Querétaro.
El coronavirus empeora las condiciones de las cárceles en América Latina. Hoy, en nuestro #FBLive y #YTLive de las 4:00 p.m., hablaremos del tema y miraremos cómo se ha agravado la situación de las prisiones con la pandemia en México, República Dominicana y Brasil. ¡Conéctate! pic.twitter.com/JBLVFnUEOO
— elespectador (@elespectador) May 26, 2020
En junio pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció en apoyo a las Personas Privadas de su Libertad (PPL’s) que se encuentran dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria se pusieron en marcha las visitas virtuales a través de videollamadas.

Y es que las visitas físicas quedaron suspendidas desde el 19 de marzo con el fin de prevenir cualquier contagio de coronavirus que ponga en riesgo a la población carcelaria y personal de custodia.
Un 12% de las prisiones de México han reportado tener al menos un contagio de Coronavirus.https://t.co/spuzUqELET
— SIPSE NOTICIAS (@SIPSENOTICIAS) June 5, 2020
PODRÍA INTERESARTE: Medida sanitaria abarrotó supermercados este viernes en Nuevo Laredo
Además se establecieron filtros para la revisión del personal de custodia, administrativo, funcionarios públicos que acuden a diligencias y proveedores, además de realizar labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños. Los Cedes se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira.