El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

A pesar de medidas, coronavirus llega a las prisiones de Tamaulipas


Coronavirus en prisiones de Tamaulipas
Coronavirus en prisiones de Tamaulipas


Tamaulipas se suma a los estados con prisiones que presentan contagios por coronavirus, así lo da a conocer la CNDH) al informar de tres reos contagiados.

Por Milenio


Compartir esta publicación

Tamaulipas se suma a los estados con prisiones que presentan contagios por coronavirus, así lo da a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al informar que 27 de los 32 estados del país presentan algún caso de covid-19 en sus instalaciones penitenciarias.

Con lo que hasta el momento se contabilizan a nivel nacional 112 decesos por coronavirus en prisiones; así como 729 casos confirmados (entre ellos dos en Tamaulipas) y en estudio están 234 sospechosos.

Prisiones sin visitas físicas

Salvo algunas aclaraciones, el informe no señala en cuáles prisiones están ubicados los casos y los estados que no presentan casos son: Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Baja California Sur y Querétaro.

En junio pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció en apoyo a las Personas Privadas de su Libertad (PPL’s) que se encuentran dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria se pusieron en marcha las visitas virtuales a través de videollamadas.

prisiones, vulnerables ante pandemia de Covid-19 e incomunicación ...

Y es que las visitas físicas quedaron suspendidas desde el 19 de marzo con el fin de prevenir cualquier contagio de coronavirus que ponga en riesgo a la población carcelaria y personal de custodia.

PODRÍA INTERESARTE: Medida sanitaria abarrotó supermercados este viernes en Nuevo Laredo

Además se establecieron filtros para la revisión del personal de custodia, administrativo, funcionarios públicos que acuden a diligencias y proveedores, además de realizar labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños. Los Cedes se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias