El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Prisiones en Texas registran un alto número de contagios por coronavirus


Prisiones en Texas registran un alto número de contagios por coronavirus
El numero de contagios en las prisiones podría subir por casos asintomáticos.


Al menos se han reportado 600 contagios por prisión

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Cada una de las prisiones de Texas tiene al menos 670 reclusos con infecciones activas por coronavirus de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, esto se trata del recuentos más alto observado en cualquier estado desde que comenzó la pandemia.

Hasta el lunes, 672 encarcelados en la Unidad Stiles, cerca de Beaumont, tenían infecciones activas, una cuarta parte de la población del encierro, según las cifras más recientes.

En la Unidad de Coffield en el este de Texas, una de las más grandes, 753 reclusos dieron positivo recientemente: el 19% de los prisioneros allí, según datos de TDCJ.

Además de Stiles, otras tres prisiones y cárceles estatales tenían al menos el 25% de sus internos con infecciones activas por coronavirus el lunes. La cárcel estatal de Domínguez en San Antonio tenía 472 reclusos con el virus. La Unidad Daniel en Snyder y la Unidad Hamilton en Bryan tenían cada una cerca de 250 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza decomisa ave exótica en Brownsville Texas

Los nuevos recuentos altos de infecciones en varias cárceles indican que el virus sigue siendo muy activo dentro de TDCJ. Y aunque algunas de las cárceles más afectadas en mayo y junio ahora reportan muy pocos casos activos, sus reclusos tampoco han sido evaluados recientemente a gran escala.

Desde marzo, más de 12,000 prisioneros de Texas y 2,100 empleados de TDCJ en docenas de prisiones han confirmado infecciones del nuevo coronavirus. Al menos 94 reclusos han editado con el virus, la mayoría de los sistemas penitenciarios estatales en Estados Unidos, junto con 10 personas que trabajaban en las cárceles de Texas.

El salto en casos positivos en algunas unidades sigue a una nueva ronda de pruebas masivas en algunas cárceles. TDCJ comenzó a evaluar a todos los internos en docenas de unidades a mediados de mayo, con más de 100 mil pruebas de coronavirus en los internos completadas para el 10 de junio, según informes de la agencia. Las pruebas condujeron a un fuerte aumento en los casos reportados del virus, seguidos por un período de menos casos activos reportados después de que se terminó la primera ronda de pruebas.

La Unidad Michael, junto a la prisión de Coffield en el condado de Anderson, informó el lunes que no había presos con casos activos del virus, y 429 hombres se habían recuperado de él. Pero TDCJ solo examinó a todos los reclusos en la prisión una vez, el 13 de mayo, según los datos de prueba de TDCJ proporcionados a The Texas Tribune el lunes.

Un epidemiólogo de Texas dijo que los barridos de prueba únicos proporcionan instantáneas pero no revelan la imagen completa de cómo el virus está afectando el sistema penitenciario.


Compartir esta publicación

Prisiones Texas


Más noticias