El Mañana de Nuevo Laredo

30 noviembre, 2020

Es un proceso autónomo de la FGR ante extradición de García Luna: AMLO




Ante la extradición de García Luna, López Obrador comentó que es un proceso que lleva la FGR y que por ahora no tiene información al respecto.

Por Redacción


Compartir esta publicación

Tras el tema ante la solicitud de extradición de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó en la tradicional rueda de prensa mañanera que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva un proceso independiente y autónomo.

Te puede interesar: David desapareció en Nuevo Laredo y 6 años después lo encuentran en Ozumba

Destacó sobre si la fiscalía le ha solicitado a la cancillería del gobierno del Presidente que se pida la extradición a Estados Unidos de García Luna, López Obrador comentó que es un proceso que lleva la FGR y que por ahora no tiene información al respecto. 

“No tengo información sobre eso, es un proceso que lleva la fiscalía y se actúa, en este y en otros casos, con independencia y autonomía”, dijo el Presidente.

La FGR solicitará la extradición debido a que el ex secretario de Seguridad Pública tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

García Luna no demostró el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México, por lo que una juez del Estado de México otorgó la orden de captura.

Genaro García Luna permanece detenido en Nueva York, en espera de que inicie el juicio donde enfrentará cargos por su supuesta relación con el narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a lo reportado por Milenio, funcionarios de la FGR indicaron que una juez federal del Estado de México otorgó la orden de captura, debido a que el ex funcionario no demostró el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.

Las fuentes consultadas por el diario mexicano explicaron que la orden de aprehensión fue emitida hace unos días, además de que este no es el único asunto donde el ex secretario es investigado.


Compartir esta publicación

AMLO Genaro García Luna


Más noticias