El Mañana de Nuevo Laredo

23 julio, 2020

¿Cómo será el trámite para solicitar la visa a EU ante la nueva normalidad?


proceso solicitar visa eeuu requisitos 2020
Foto: Internet


El Departamento de Estado reanudará sus servicios rutinarios de emisión de visas en embajadas y consulados

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Cuatro meses después de suspender los servicios rutinarios de la visa estadounidenses en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus, el Departamento de Estado (DOS) anunció que reanudará gradualmente la emisión de visados en sus consulados y embajadas.

La reanudación de los servicios consulares rutinarios se llevará a cabo en cada oficina consular dependiendo de las condiciones sanitarias de cada país en que se encuentra, explicó el ministerio.

“La embajada o consulado reanudará cuando haya recursos disponibles y sea seguro. Seguimos monitoreando las condiciones en cada lugar donde tenemos presencia”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Sólo visas emergentes en Consulado

Sin embargo, no informó cuál será la fecha exacta del inicio de emisiones de visas.

“A medida que mejoren las condiciones específicas posteriores, nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, que culminarán finalmente con la completa reanudación de los servicios rutinarios de visas, dijo el DOS en un comunicado.

Desde marzo, los consulados y embajadas de EE.UU. en el exterior solo ha estado brindado servicios de emergencia y de visas cruciales, y continuarán proporcionándolos siempre que puedan.

Los interesados deben consultar la página web de cada embajada o consulado.

PASOS PARA SOLICITAR UNA VISA ESTADOUNIDENSE

Si tuviera que solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar información sobre los tipos de visa en all categories.
  2. Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.
  3. Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para programar una cita en la Sección Consular:
    • Cree una cuenta de usuario en el sitio web.
    • Ingrese información del solicitante para completar el registro.
    • Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
    • Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.
    • Pague la (s) cuota (s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte Aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.
    • Programe una cita en la Sección Consular.
  4. Asista a la cita en la Sección Consular.
  5. Después de su entrevista, por favor siga las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en este sitio web para ver status de visa e información de entrega.

Aviso: Los solicitantes de un cierto grupo de edad o aquellos que están renovando una visa previa de los Estados Unidos pueden ser elegibles para solicitar una visa sin tener que asistir a una entrevista Consular. La eligibilidad para una exención de la entrevista será determinada al tiempo que el solicitante vaya a través del proceso de la programación de una cita en este sitio. La determinación será tomada en base a las respuestas proporcionadas para el criterio de calificación.


La embajada y los consulados de EE.UU. en México cancelaron el servicio de visas por COVID-19 desde el pasado 18 de marzo, por lo que no se puede viajar al país vecino a menos que se trate de un ciudadano o residente permanente de EE.UU.

SERVICIOS QUE SERÁN RESTABLECIDOS EN CONSULADOS Y EMBAJADAS DE EU

El DOS dijo que comenzará gradualmente a procesar estos casos de visas de inmigrante y de visas de no inmigrante en los siguientes casos:

  1. Viajeros con necesidades urgentes de viaje
  2. Estudiantes con visas F-1 y M-1, y ciertas J-1 para visitantes de intercambio
  3. Algunos familiares de ciudadanos estadounidenses.

Se podrá solicitar una “Visa de Emergencia”, en los siguientes casos:

  1. Tiene que obtener trato médico urgentemente en EE.UU.
  2. Tiene que acompañar a un miembro de la familia directo que requiere tratamiento médico urgente. Un “familiar directo” significa la madre, el padre, hermano, hermana, hijo, abuelo o nieto.
  3. Un miembro de la familia directa en los EEUU tiene una condición médica seria y requiere urgentemente su presencia.
  4. Tiene que asistir al funeral de un miembro directo de la familia.
  5. Tiene que atender un asunto urgente de negocios que surgió de repente.

Cuando se solicite este tipo de trámite, el extranjero deberá demostrar que el motivo que alega es verídico, aportando los documentos que respalden esa información.


Compartir esta publicación

estados Unidos visa


Más noticias