El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Laredo Texas 4 abril, 2019

Proclaman el Día de la Biblioteca

El martes fue proclamado tal fecha especial en el Edificio Municipal

El Gobierno de Laredo, ayer proclamó el Día Nacional de la Biblioteca y los Bibliotecarios. FOTO: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- En la Semana Nacional de la Biblioteca y de los Bibliotecarios, Laredo tendrá muchos eventos, el martes fue proclamado tal fecha especial en el Edificio Municipal y estuvieron los encargados de esos templos del saber en las 28 escuelas de LISD.

“Laredo sí lee, pero debe leer más, nosotros nos esforzamos todos los días en las 20 primarias, cuatro secundarias y cuatro preparatorias del Distrito Escolar Independiente de Laredo, porque así sea, desde kínder hasta último grado de high school, todos nuestros alumnos leen, los chiquitines llegan a leer hasta 10 libros al día, 300 al mes, estamos hablando de ejemplares ilustrativos, especiales para sus cortas edades, en preparatoria se les encarga determinada cantidad de libros al año”, dijo Mely Páez, directora de Bibliotecas y Medios de LISD.

El 3 de abril en todo Estados Unidos se conmemora el Día de la Biblioteca y esas sabias personas que se encargan de tan maravillosos sitios.

Albert Torres, regidor del Distrito Cuatro, a nombre del Gobierno de Laredo, hizo tal proclama ayer en la Sala del Cabildo.

“Hay materia de literatura y programas para promover la lectura, hay premios y regalos para los niños y adolescentes que más leen, pero exhortamos a los padres de familia y tutores, a que fomenten en sus pequeños este maravilloso hábito y gusto por devorar libros, también revistas, periódicos, la lectura en sí”, dijo Páez.

Que saquen libros de la biblioteca de la escuela, para llevar a casa, que los papás lean en el hogar, para que los menores les emulen.

“Tienen que empezar desde el kínder, hay libros pequeños y de todos los niveles, leer les va a ayudar con todo, en vocabulario, en comunicación, en expresión oral, en todas las materias, en su aprendizaje, la literatura es fascinante”.

Que Laredo lea, todos en la ciudad, es la mentalidad, la idea y el propósito que LISD tiene, acá lo hacemos todos los días y les damos a todos, los reconocimientos para que se apasionen y sigan leyendo, tenemos el Programa Acelerado en primaria y secundaria, aquí todos los días leen y tienen exámenes y les dan puntos y los acumulan para canjearlos por premios, todo esto se tiene que traducir a sus casas, toda la familia a leer, todos, todo lo posible”, concluyó la entrevistada.