El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 2 mayo, 2019

Proclaman mes para el ciclismo en Laredo

Ayer se proclamó el mes de mayo como dedicado a promover el uso de las bicicletas

Ayer se proclamó el mes de mayo como dedicado a promover el uso de las bicicletas.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con el objetivo de promover el uso de las bicicletas en la comunidad, autoridades municipales y organizaciones no lucrativas proclamaron ayer el inicio del mes dedicado al ciclismo como forma de vida.

El evento fue presidido por los regidores Roberto Balli y George Altgelt, acompañados de oficiales ciclistas del Departamento de Policía y de organizaciones de ciclismo en la ciudad como el grupo Bike Laredo.

El regidor Balli dijo que desde hace tiempo hay un gran interés en la comunidad por el uso de las bicicletas no solamente como una forma de vivir más saludables sino para uso de transporte para escuelas y trabajos.

El regidor Altgelt mencionó por su parte que hay varios programas implementados con el apoyo del cabildo para que Laredo sea una ciudad más segura para los ciclistas como la regla de los tres pies de distancia de los vehículos.

Balli señaló que actualmente ya existe una red de rutas en diferentes puntos de Laredo que interconectan entre sí y que son seguras para los ciclistas.

Refirió que uno de los proyectos fuertes que ya vienen es el de un corredor ciclista en el arroyo Zacate donde se hacen reparaciones en la calle San Francisco para permitir el uso de las bicicletas para tener acceso al circuito que se hará.

Regina Portillo, de la organización City Makery, dijo que durante todo el mes habrá diferentes eventos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y como una forma de hacer ejercicio para estar saludables.

En todo el mes habrá clases y cursos sobre el uso de las bicicletas y los reglamentos que deben cubrir los ciclistas.