El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 20 septiembre, 2019

Proclaman semana de seguridad de pasajeros infantiles

Ayer se proclamó la semana de seguridad de pasajeros infantiles

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Cada 32 segundos un menor de 13 años resulta lastimado en un accidente de tráfico por no llevar puesto el cinturón o no tener su asiento de seguridad, para tratar de reducir estas cifras ayer se proclamó la semana de seguridad de pasajeros infantiles.

“Tenemos un grave problema porque los automovilistas no cumplen con las leyes estatales para proteger a los menores cuando viajan en un vehículo”, dijo Blanca Treviño Castro, especialista en seguridad de tráfico en el Departamento de Transporte de Texas.

Agregó que durante el 2018 murieron 62 niños menores de ocho años en Texas en accidentes de tráfico y 16 de ellos no llevaban puesto cinturón o no traían el asiento especial. Además, murieron otros 56 entre los 8 y los 12 años de edad y de esta cifra un total de 21 no iban asegurados en el vehículo. A nivel de Laredo, en el 2018 se registraron accidentes pero afortunadamente no hubo menores con lesiones graves.

“Sin embargo no podemos bajar la guardia y hacemos un llamado a los padres de familia para que les pongan el cinturón o su asiento especial a los niños”, indicó.

Las leyes de Texas establecen que los menores de ocho años deben usar asiento o cinturón y los que midan menos de 4 pies 9 pulgadas deben usar un asiento especial. Además, los menores de 13 siempre deben viajar en el asiento trasero y asegurados.

El alcalde Pete Sáenz se encargó de hacer la proclamación oficial designando la semana del 15 al 21 como dedicada a promover la seguridad de pasajeros infantiles en los vehículos a través de la campaña denominada “Sálvame con un Asiento”.

Hizo además un llamado a los papás para que cuiden a sus hijos al viajar en un vehículo y cumplan con todas las leyes de seguridad para no convertirse en parte de las estadísticas fatales.