El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Cultura 12 abril, 2019

Prodigio de la música tocará gratis en Laredos

El talentoso artista se presenta gratis mañana en la Plaza Juárez y en Laredo, Texas con su Proyecto Bach en la Frontera #CultureConnectsUs

4200

Por Daniel Rosas

Los Laredos tendrán la oportunidad única de recibir y escuchar a un prodigio de la música, que ha tocado para príncipes, presidentes y en los mejores auditorios del mundo.

Yo-Yo Ma, un genio del violoncello, quien ha hecho presentaciones para tres ex presidentes de Estados Unidos, y ganado 19 Grammys, tocará completamente gratis mañana para los neolaredenses.

Yo-Yo Ma fue un niño prodigio, que comenzó a tocar música a los 4 años y medio. Estudió en Harvard y ha recorrido el mundo como embajador de la paz.

Mañana 13 de abril, los dos Laredos recibirán a Yo-Yo Ma, quien estará en la Plaza Juárez de Nuevo Laredo a las 10:45 de la mañana con su Proyecto Bach en la Frontera #CultureConnectsUs.

A las 9:00 de la mañana tocará en la plaza Consuelo “Chelo” Montalvo Tres Laredos Park en 1300 Pedregal St, de la ciudad de Laredo, Texas.

Yo-Yo Ma tocó por ejemplo en octubre de 1987 para el presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy Reagan, junto al príncipe de Japón Akihito y la princesa Michiko, en un salón de la Casa Blanca.

Con su Proyecto Bach, el músico quiere llevar un mensaje de paz por todo el mundo, por lo que ha tocado en lugares públicos para unir a las comunidades. Recientemente estuvo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, también se incluyen en este tour a Alemania, Brasil y otras capitales que sumarán 36 destinos en todo el mundo.

El 5 de julio de 1986, Ma actuó junto con la Filarmónica de Nueva York en la celebración del centenario de la Estatua de la Libertad, que se televisó en vivo en ABC Television. La orquesta, dirigida por Zubin Mehta, actuó en el Central Park.

“Yo-Yo Ma busca cambiar el mundo a través de la música, y el próximo fin de semana esa misión llevará al renombrado violonchelista a Laredo y Nuevo Laredo. En un momento en que los debates políticos sobre la inmigración amenazan con abrir una brecha entre los que viven en lados opuestos del Río Bravo, Ma espera que su música en el Puente Internacional resalte mucho más lo que une a los estadounidenses y los mexicanos, que los que los divide”, reseño Texas Monthly.