El Mañana de Nuevo Laredo

22 enero, 2021

Profeco alerta sobre las 3 marcas de papitas fritas con más grasa y sodio




Profeco señala que si una persona consume un bolsa de 200 gramos de estas marcas, es como si consumiera el equivalente a una comida corrida

Por Redacción


Compartir esta publicación

En un estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encontró que las papas fritas contienen alto contenido de grasas saturadas y de sodio.

Te puede interesar: Reportan en Laredos 24 muertos de Covid

Luego de analizar 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal, se determinó su aporte de kilocalorías, el contenido de sodio, de grasas, así como su tendencia a la rancidez, entre otros elementos que se estudiaron, que llevaron a definir las tres marcas que contienen más sodio, grasa y grasas saturadas.

En este estudio, que se dará a conocer en la Revista del Consumidor de febrero próximo, se encontró que si una persona consume una bolsa de 200 gramos de papas fritas es como si consumiera el equivalente a una comida corrida.

Una bolsa de 200 gramos de papas fritas contiene hasta mil 53 kilocalorías, el mismo aporte que dan 100 gramos de sopa de pasta guisada, una pieza de pollo y ensalada verde, dos tortillas y un vaso de agua de limón.

Sin embargo, la cantidad de sodio y de grasa varía mucho entre una marca y otra, por ejemplo: Great Value Original de 170 gramos con sal es la que más grasa contiene; Master Chips papas con sal de 50 gramos es la que más sodio tiene y Zumitam, papas con aceite de coco y sal de mar de 142 gramos, contiene más grasas saturadas.

La Profeco alertó que el consumo frecuente de alimentos fritos como las papas, puede ser de riesgo para la salud por la cantidad de grasa que contienen.

Otro de los elementos que estudio la Profeco es el gramaje, pues en muchos casos pareciera que la bolsa tiene más aire que producto, pero en realidad ello no significa que se esté dando una menor cantidad de papas fritas, sino que es para evitar que se rompan.

La Procuraduría constató que en los 23 productos que se estudiaron no se detectó menor contenido que el anunciado en la etiqueta.


Compartir esta publicación

Profeco


Más noticias