El Mañana

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Laredo Texas 15 junio, 2019

Programa de enfermería, de los mejores de Texas

El programa de enfermería de la universidad de TAMIU es el número 12 en Texas. FOTO: FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El programa de enfermería de la universidad de TAMIU fue considerado entre los mejores del Estado de Texas por parte de RN Careers, una publicación que se encarga de analizar y determinar los rankings en la entidad.

La Universidad de TAMIU fue incluida en el número 12 por encima de prestigiadas instituciones como Texas Woman’s University que fue la número 14, The University of Texas-Austin ubicada en el sitio 15 y The University of Texas Health Science Center at San Antonio ranqueada en el lugar 19 mientras en el sitio 23 quedó Texas A&M University-Corpus Christi.

Los encargados de analizar los programas de enfermería tomaron en cuenta el promedio de aprobación del examen estatal NCLEX, los costos de matrículas y la calidad del personal docente.

Fueron en total 36 los programas examinados y revisados a fondo para establecer los rankings y aparte hay 103 programas de enfermería en 70 diferentes ciudades.

La doctora Glenda Walker, directora del programa de enfermería en TAMIU, dijo que este ranking es un valioso indicador que demuestra la importancia de un programa acreditado para los estudiantes.

“Tenemos el compromiso de asegurarnos que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible y la mejor preparación para los retos de salud tanto de hoy como de mañana”, indicó la funcionaria.

Mencionó que está orgullosa de construir un programa que ofrece a los estudiantes distintas oportunidades de aprendizaje y más importante aún, atractivas opciones de empleo para el futuro.

“Estamos contentos con este ranking porque demuestra también el compromiso de nuestros maestros”, agregó.

Resaltó que enfermería es uno de los programas más populares en TAMIU y para ingresar hay que enfocarse mucho porque hay gran competencia.
De hecho, en los últimos dos años aumentó el interés de los estudiantes por esta carrera de salud y fue necesario agregar personal para mantener un radio de un maestro por cada 10 estudiantes.

La universidad de TAMIU ofrece los programas especiales de enfermería y quienes se interesen en el curso pueden registrarse ya, mientras las clases comienzan.