21 noviembre, 2020

El día que se transmitió EN VIVO y en cadena nacional un asesinato


El programa Ocurrió Así era uno de los más populares en los 90s.


El caso le dio la vuelta al mundo y marcó un hito de la televisión en vivo

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Era el año de 1993, Ocurrió Así era uno de los programas de noticas en vivo más populares de habla hispana en Estados Unidos, sus historias amarillistas e investigaciones polémicas sobre temas tabúes  siempre daban de que hablar y le daban la vuelta al mundo.

Su conductor, Enrique Gratas, tenía un estilo muy peculiar para contar historias, lo que también lo hizo muy popular, parecía que era el indicado para hablar sobre esos temas de los que pocos noticieros lo hacían.

Y aunque en sus emisiones siempre trataron temas fuertes, jamás imaginaron que presenciarían uno de los eventos más polémicos de la televisión en vivo y que sería visto en cadena nacional e incluso a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan heridos por tiroteo en centro comercial de Wisconsin

Una periodista de la cadena Telemundo, donde se transmitía “Ocurrió Así”, se encontraba entrevistando a Emilio Núñez, un ex preso político de Cuba que recién había perdido a su hija y culpaba a su ex esposa por eso.

La entrevista se llevaba a cabo en un cementerio, hasta donde llegó Maritza Martín Muñoz, la ex pareja de Núñez, fue ahí que la repostera se acercó para obtener también una declaración de ella, pero se negaba a darle.

Mientras la periodista buscaba sacar declaraciones de la mujer, pasó lo que nadie esperaba y conmocionó a toda una nación, los miles de televidentes fueron testigos de un asesinato en vivo, que fue visto no solo en Estados Unidos, un hecho que le dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los momentos más trágicos de la televisión.

Emilio Núñez aprovechó que su ex mujer estaba tratando de evitar la entrevista para aparecer por detrás con una pistola y matarla a sangre fría ante la cámara de Telemundo y los gritos desesperados de la reportera que no podía creer  lo que estaba pasando ante sus ojos.

IMÁGENES FUERTES:

Maritza murió en ese momento y el hombre salió huyendo del lugar, pero todo había quedado en ese video que dejó paralizados a los televidentes.

Núñez fue detenido en Tejas cuando viajaba en un autobús, al parecer con destino a California.

El video estuvo vetado por mucho tiempo y desapareció de los archivos de internet, sin embargo, muchos amantes de las historias criminales lo rescataron de nueva cuenta puede encontrarse en grupos y páginas que recaban información criminal.


Compartir esta publicación

Enrique Gratas Ocurrió Así


Más noticias