El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

Prohíben reuniones masivas para hoy




Por las restricciones en efecto contra el Covid-19, las autoridades municipales no permitirán reuniones de más de seis personas

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO TEXAS.- Por las restricciones en efecto contra el Covid-19, las autoridades municipales no permitirán reuniones de más de seis personas para festejar el Día de la Independencia, una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos.

Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía, dijo que los elementos de la ley vigilarán que no se realicen reuniones masivas en las casas o en negocios y quienes lo hagan, pueden ser infraccionados.

“No queremos multar a nadie, queremos que todos cumplan con las restricciones de no tener reuniones de más de seis personas y quienes no cumplan, pueden recibir multas de hasta mil dólares, todo es para cuidarnos contra el Covid-19”, afirmó.

Pidió a la ciudanía no reunirse con otros familiares, amigos o vecinos para festejar el 4 de julio porque además de violar una orden municipal, elevan el riesgo de tener más contagios de Covid-19 en la comunidad.

Para hacer denuncias, la comunidad puede llamar al (956) 795-2800 o utilizar la aplicación de LPD, que cuenta con un apartado para hacer denuncias relacionadas con la orden de emergencia por el Covid-19.

Hasta ayer, en Laredo se contabilizaron mil 773 casos positivos de Covid-19 con 70 nuevos contagios, pues el jueves se reportaron mil 703.

Baeza recordó además que ya está en efecto un toque de queda general que prohíbe a las personas estar fuera de sus hogares entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, a menos que realicen una actividad esencial.

Las autoridades pidieron a la población mantener la distancia social de seis pies, usar el cubrebocas y evitar reuniones masivas, además de extremar la higiene personal lavándose las manos con agua y jabón.


Compartir esta publicación

Más noticias