Luego de la polémica que se provocó ante la restricción del Gobierno ante la venta de quesos de ciertas marcas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas medidas drásticas son para cuidar la salud de los mexicanos y no para afectar a las empresas.
Destacó que la decisión de Profeco de sacar del mercado 23 productos lácteos- quesos y yogures por no cumplir las normas de calidad, para obligar a las empresas tener mejor calidad en sus productos.
“Hay que buscar que se informe esto, diálogo siempre habrá, no es el propósito perjudicar a la empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo”, enfatizó López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que en la industria hay mucho fraude, debido a que no usan los ingredientes que se deben de utilizar para estos alimentos.
“Por eso el nuevo etiquetado, ya no es con moche. Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no”, indicó el Presidente de México.
Mientras estemos aquí por apoyo y mandato del pueblo vamos a combatir la corrupción. Conferencia matutina. https://t.co/pC5q2zsvl4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 15, 2020
TE PUEDE INTERESAR: No sólo queso y yogurt: estos son otros productos de calidad dudosa sancionados por Profeco
La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron la venta de algunas marcas de yogurt y queso por incumplir algunas Normas Oficiales Mexicanas, según lo establecido por la Ley de Infraestructura de la Calidad, la cual tiene como objetivo establecer una “política industrial” que promueva la calidad en la producción de productos y servicios, para ampliar la capacidad productiva y la mejora en las cadenas de valor. Según la Ley de Infraestructura de la Calidad, la autoridad debe atender las causas de aquellos elementos o situaciones que pongan en riesgo la salud, sanidad e inocuidad de los alimentos ya sea de origen vegetal o animal.