El Mañana de Nuevo Laredo

15 octubre, 2020

Prohibición de la venta de quesos es por salud: AMLO


profeco autoservicios queso


-El titular del Ejecutivo aseguró que en la industria hay mucho fraude, debido a que no usan los ingredientes que se deben de utilizar para estos alimentos.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Luego de la polémica que se provocó ante la restricción del Gobierno ante la venta de quesos de ciertas marcas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas medidas drásticas son para cuidar la salud de los mexicanos y no para afectar a las empresas.

Destacó que  la decisión de Profeco de sacar del mercado 23 productos lácteos- quesos y yogures  por no cumplir las normas de calidad, para obligar a las empresas tener mejor calidad en sus productos.

“Hay que buscar que se informe esto, diálogo siempre habrá, no es el propósito perjudicar a la empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo”, enfatizó López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que en la industria hay mucho fraude, debido a que no usan los ingredientes que se deben de utilizar para estos alimentos.

“Por eso el nuevo etiquetado, ya no es con moche. Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no”, indicó el Presidente de México

TE PUEDE INTERESAR: No sólo queso y yogurt: estos son otros productos de calidad dudosa sancionados por Profeco

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron la venta de algunas marcas de yogurt y queso por incumplir algunas Normas Oficiales Mexicanas, según lo establecido por la Ley de Infraestructura de la Calidad, la cual tiene como objetivo establecer una “política industrial” que promueva la calidad en la producción de productos y servicios, para ampliar la capacidad productiva y la mejora en las cadenas de valor. Según la Ley de Infraestructura de la Calidad, la autoridad debe atender las causas de aquellos elementos o situaciones que pongan en riesgo la salud, sanidad e inocuidad de los alimentos ya sea de origen vegetal o animal.


Compartir esta publicación

AMLO Quesos salud


Más noticias