El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Tecnologia 13 mayo, 2019

Promete pronto lanzamiento de flexible

El CEO de Samsung, Dong-jin Koh, confirmó que pronto se anunciará una nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold en Estados Unidos

Cortesía

4200

Por Anónimo

Cd. de México.- Luego de encontrar la causa del problema que impedía el correcto funcionamiento del Galaxy Fold, el CEO de Samsung, Dong-jin Koh, confirmó que pronto se anunciará nueva fecha de lanzamiento en Estados Unidos de su teléfono flexible.

“(La compañía) revisó el defecto causado por las sustancias (que ingresaron en el dispositivo) y llegaremos a una conclusión en un par de días (en el lanzamiento)”, dijo Koh en entrevista con The Korea Herald.

De acuerdo con las investigaciones, las fallas eran causadas por sustancias en áreas expuestas en la parte superior e inferior de la bisagra que resultaban expuestas al quitar una capa protectora desechable cuando se comenzaba a utilizar el teléfono.

Por ello, Samsung se encuentra en el proceso de encontrar solución al problema, y, entre las medidas que planea está mejorar la durabilidad de estas áreas expuestas de la bisagra, además de reducir el espacio entre los biseles de la pantalla y la capa protectora para evitar que alguna sustancia externa penetre en el dispositivo.

Koh también fue cuestionado sobre si el plegable llegará en el mes de mayo a Estados Unidos, sin embargo, no lo confirmó.

“No llegaremos demasiado tarde”, se limitó a responder.

El lanzamiento del Galaxy Fold estaba programado para el 26 de abril en Estados Unidos, sin embargo, después del reporte de fallas por parte de algunos periodistas estadounidenses en menos de 24 horas de uso, Samsung decidió posponer hasta nuevo aviso la llegada de su teléfono flexible.