El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 14 mayo, 2019

Promueven cultura y el folclore de Tamaulipas

Desde el 1 de mayo distintos centro educativos han trabajado con fotografías, videos y documentos que presentarán en Victoria

4200

Por Martha Martínez

Alrededor de 14 escuelas desde nivel preescolar hasta universidad realizan proyectos para promover la cultura, gastronomía y folclore de Tamaulipas.
Desde el primero de mayo, los distintos centro educativos han trabajado con fotografías, videos entre otros documentos que presentarán en Ciudad Victoria.

Entre las escuelas que están desarrollando proyectos está el Colegio de Bachilleres plantel 18, las Primarias Guadalupe Mainero Juárez, Alfredo B. Bonfil, Fundadores, Instituto América de Estudios Superiores, entre otras.
“Son proyectos de impacto social con la idea de fortalecer la identidad tamaulipeca, principalmente en esta zona fronteriza ya que nuestro estado ha sido receptor de una ola migratoria muy grande de otros estados”, dijo Arnulfo Alonso Lima, enlace cultural de Crede.

El Cobat 18, trabajó en una investigación de los monumentos históricos de Nuevo Laredo, tomaron fotografías y elaboran un tríptico, el cuál se reparte entre la comunidad escolar y otros puntos estratégicos como las plazas públicas.

También entre los proyectos está la elaboración de un mapa gigante con taparroscas; tres escuelas que tomaron el tema de las danzas tamaulipecas.
Se premiarán a los tres primeros lugares de cada ramo, el año pasado Nuevo Laredo en preescolar obtuvo el primer lugar y un segundo en nivel de Secundaria.